AconcaguaDestacadosSan Felipe

San Felipe se quedó con los títulos regionales escolares sub 14 de voleibol

Liceo Bicentenario Cordillera en damas y el Instituto Abdón Cifuentes en varones representarán en voleibol a la región en el nacional escolar a disputarse en la región de la Araucanía del 3 al 9 de octubre.

En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se están desarrollando los regionales escolares sub 14, de los Juegos Deportivo Escolares. En el voleibol femenino el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe se impuso al Colegio Saint Margarets por 25 a 4 y 25 a 1 y nuevamente representará a la región en el nacional escolar.

Eduardo Chávez, técnico del Bicentenario Cordillera señaló que “esperaba más técnicamente del torneo, nosotros hemos entrenado y nos hemos preparado mucho, ya que el objetivo es ser campeonas nacionales y ganar esta etapa era importante. Descontando los dos años de pandemia se han jugado cinco nacionales, nosotros ganamos tres y cuatro en otro. Esperamos ahora ganar e ir al sudamericano escolar en Brasil”.

Javiera Salinas, capitana del Bicentenario y seleccionada nacional indicó que “el torneo fue muy interesante. Queremos ganar el nacional, pero también disfrutar y pasarlo bien”. Nicole Aguilar, alumna del colegio Portaliano de San Felipe y refuerzo del campeón agregó “me gustó mucho el torneo y me ayudó a compartir y conocer a las niñas, ya que no estudio en este Liceo. Me parece genial que los apoderados vengan a acompañarnos”.

Voleibol Varones

La final de varones la disputaron el Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe y el Colegio Mary Graham de Villa Alemana. En el primer set el IAC se impuso por 25-17 y en el segundo por 25 a 22, con lo que se llevó el título y viajarán a la región de la Araucanía para participar del nacional escolar del 3 al 9 de octubre en la comuna de Villarrica. 

Gustavo Vargas, entrenador del IAC se refirió al desarrollo del torneo. “Muy buen torneo en comparación al 2019. Buen nivel, harto talento. Viajaremos a ganar el nacional. Nosotros en el último nacional salimos campeones y terceros en el suramericanos, así que vamos con las mismas ganas”.

Martin Varela, capitán del IAC comentó sobre el título: “nos preparamos mucho tiempo para esta instancia. Queremos ganar el nacional y mantener la tradición del colegio. Después de la pandemia queríamos volver a entrenar a jugar y agradezco el apoyo de los papás que viajaron”.

La próxima semana continuará la disputa de los regionales escolares sub 14 con el baloncesto y balonmano femenino y masculino. Todos los partidos se disputarán en el gimnasio Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

 

Deja un comentario