AconcaguaDestacadosLos Andes

Seremi del MOP visita obras de nuevo edificio de la PDI y anuncia que nuevo puente San Esteban –Los Andes ya tiene estudio de prefactibilidad

El Seremi de Obras Publicas, Yanino Riquelme, junto al Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, verificaron en terreno los avances del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones que se construye en los terrenos de la ex aduana en avenida Hermanos Clark, además, informaron respecto de los avances del estudio del nuevo Puente entre Los Andes y San Esteban.

Sobre el nuevo y definitivo que albergará la Prefectura de la PDI que contempla más de 5 mil metros cuadrados con una inversión de $8 mil millones, considerando tres pisos con oficinas para las Brigadas de Robo, Investigación Criminal, Delitos Sexuales, Departamento de Policía Internacional, Asesorías Técnicas.

El Seremi de Obras Publicas, luego del recorrido por las obras en ejecución destacó la inversión; “esta es una obra muy relevante que ya lleva meses desarrollándose y se tiene proyectada su entrega para el último trimestre del año 2023”.

Cristian Aravena, Delegado Presidencial, complementó que el proyecto va sin contratiempos; “alcanzando ya el 14% de avance, considerando que este edificio es muy importante para toda la provincia de Los Andes”.

NUEVO PUENTE

Luego de la visita a la construcción del nuevo edificio de la Prefectura Aconcagua de la PDI, el Seremi de Obras Públicas Yanino Riquelme, junto al Director Regional de Vialidad, Danilo Díaz, y el Delegado Presidencial Cristian Aravena, sostuvieron una reunieron con los alcaldes de Los Andes, Manuel Rivera y San Esteban, Christian Ortega, para exponer detalles del Estudio en proceso para la construcción del nuevo puente de conexión en las mencionadas comunas.

En la oportunidad, se informó que el Proyecto del segundo puente de acceso entre San Esteban-Los Andes ya está finalizando la etapa de prefactibilidad, por lo que, ahora, deberá ingresar prontamente a fase de diseño.

Por ello, y posterior a la reunión, es que las autoridades recorrieron en terreno algunos puntos, evaluando cuál sería la mejor ubicación por el que pasaría el trazado.

En ese sentido, el Alcalde Christian Ortega manifestó que: “Uno de los grandes desafíos que hemos planteado es la concreción de este segundo puente. Por ello, hemos seguido trabajando en esta mesa de trabajo. Quiero agradecer el trabajo de todas las instituciones porque estoy seguro que este trabajo mancomunado nos va a permitir contar prontamente con los recursos para realizar el diseño. Esperamos que el 2023 podamos iniciar este proceso, porque este segundo acceso nos traerá desarrollo, no sólo a la Provincia sino a todo el Valle de Aconcagua”, sostuvo.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, sostuvo que  “Este proyecto, junto con descongestionar la conectividad que hay entre las dos comunas, también se transforma en una prioridad para la provincia y la región. Ya estamos terminando la etapa de prefactibilidad y prontamente iniciaremos la de diseño, por lo que, para nosotros, es muy importante estar en terreno, revisando y viendo cómo entregamos las mejores soluciones junto a las autoridades y la comunidad”, sostuvo.

En tanto, el Alcalde Manuel Rivera, destacó que “junto con el Alcalde Ortega, estamos en definitiva trabajando en conjunto para solucionar temas que nos afligen hace muchos años. Estoy muy contento, porque nos informaron estas buenas noticias que implicará entrar de lleno a lo que será la licitación de la ingeniería en 2023 y porqué no, pensar que el 2024 inicien la construcción”.

Deja un comentario