AconcaguaDestacadosLos Andes

Los Andes celebró aniversario 231 retomando tradicionales actividades previas a la pandemia

El domingo 31 de julio, la comuna de Los Andes cumplió 231 años desde que Ambrosio O´Higgins la fundara como Villa Santa Rosa, por ende, el municipio andino, quiso retomar tradiciones que se habían dejado de lado debido a la pandemia. En la parroquia Santa Rosa se realizó la misa de acción de gracias encabezada por el Obispo de la Diócesis, Gonzalo Bravo, quien agradeció por este mes de celebraciones y encomendó en las manos de Dios a la comuna y a sus habitantes.

“Estoy muy contento por tener la posibilidad de presidir esta ceremonia religiosa, en Los Andes y saludar a todas las andinas y andinos, que han ido construyendo una ciudad más humana, más hermana, que son atributos del mundo cristiano y simplemente agradecer la oportunidad que Dios me dio de estar acá”, señaló el prelado.

Tras ello las autoridades y vecinos se desplazaron hasta la Avenida Chacabuco, donde tras la colocación de la ofrenda floral a los pies del fundador Ambrosio O’Higgins, se procedió a dar inicio al tradicional desfile, que contó con la presencia de establecimientos educacionales, así como de diversas instituciones y organizaciones.

El alcalde Manuel Rivera declaró: “Queremos agradecer a nuestros antepasados, a nuestro fundador, pues vivimos un momento para dar las gracias a tantas mujeres y hombres que siendo o no de la ciudad han contribuido a su desarrollo y en segundo lugar destacar el reconocimiento que nos hacen instituciones de gran prestigio como la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción de ubicarnos en los primeros lugares del ranking de calidad de vida”.

Asimismo, el delegado Presidencial Provincial, Cristián Aravena felicitó a los andinos y andinas por las celebraciones durante todo el mes. “Saludar a las vecinas y vecinos de esta hermosa comuna que con estas actividades está culminando un mes de aniversario, solo me queda como representante del Gobierno en la provincia, felicitar a su alcalde y a todos por la impecable celebración”.

El diputado Nelson Venegas también quiso felicitar al alcalde Rivera a la vez que ofreció todo su apoyo: “quiero ponerme a disposición más allá de nuestras legítimas diferencias políticas, todos tenemos que empujar para el desarrollo de los vecinos y vecinas de Los Andes”.

Muy temprano del 31 de julio, la primera autoridad comunal recibió los saludos protocolares de distintas instituciones en la alcaldía del municipio andino. Con estas actividades concluyó el mes aniversario 2022.

 

 

Deja un comentario