AconcaguaDestacadosLos Andes

El robo fue el móvil del asesinato de vecino de la localidad de Los Chacayes en Los Andes

El Juzgado de Garantía de Los Andes, tras la audiencia de formalización en contra de los detenidos por la muerte de Ramón de la Cruz Quiroga Hidalgo, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Javier Alejandro Espinoza Martínez, de 49 años, y Miguel Enrique Sánchez Tapia, de 28 años de edad, imputados en calidad de autores del delito de robo con homicidio del mencionado vecinos de la localidad Los Chacayes.

En la audiencia de formalización que se realizó este Lunes 1 de Agosto, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda ordenó el ingreso de ambos al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes por considerar la libertad de los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de investigación en 150 días.

Tal resolución del Tribunal de Garantía fue tomada por el Magistrado luego que el Fiscal Ricardo Reinoso, entregó los detalles de la investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI para dar con el cadáver de la víctima y la identidad de los autores del crimen.

En ese contexto el Fiscal ratificó que la victima el pasado 22 de Julio, salió de su domicilio en Los Chacayes con destino a una caja de compensación en Los Andes para pagarse de su pensión y después como era típico en sus visitas a la ciudad de Los Andes, pasó a una conocida fuente de soda, donde estuvo compartiendo con los imputados y consumiendo bebidas alcohólicas; “y estos al ver que la victima portaba dinero y mediante engaño lo suben a un vehículo de propiedad de uno de ellos, un camión ¾, propiciando la idea de trasladarlo en horas de la noche a un sitio despoblado, específicamente, al Camino Internacional donde en un lugar a la altura del kilometro 11, descienden del vehículo y le dan dos balazos en los brazos. Posteriormente, los imputados premunidos de elementos contundentes, específicamente, piedras golpean en reiteradas oportunidades en la cabeza a la víctima hasta darle muerte. Tras aquellos los imputados le sustraen todas las especies de valor a la víctima, como dinero, pertenencias personales y la billetera que este portaba.”

Después de matarlo y robarle, los imputados lanzaron el cuerpo de Ramón Quiroga Hidalgo, desde una quebrada al lecho del rio Aconcagua; “donde los imputados, también con piedras, ocultan el cadáver. Permaneciendo allí hasta el pasado viernes 29 de julio cuando fue encontrado por personal de la policía de investigaciones.”

Comments (1)

  1. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

Leave a Reply