AconcaguaDestacadosPutaendo

En Putaendo promueven entre organizaciones sociales postulación al fondo 7% del Gobierno Regional

El Core de la Provincia de San Felipe, Patricio Espinoza, luego de participar en reunión organizada por la Municipalidad de Putaendo con el fin de promover de las distintas entidades comunales la postulación al Fondo Regional del 7 por ciento, destacó que se estén dando los espacios para poder entregar oportunamente orientación a las vecinas y vecinos para realizar las postulación al mencionado beneficio, cuyo plazo vence el próximo 21 de agosto.

Actividades de cultura, deporte, seguridad ciudadana, social y medio ambiente es a la que podrán postular para financiamiento las organizaciones sociales y comunitarias de la Provincia de San Felipe y el Valle de Aconcagua.

“He participado en la difusión del Fondo de Desarrollo Social y Comunitario 7%, reuniéndome con diversas organizaciones en las distintas comunas de nuestra Provincia de san Felipe.  Este martes hubo una presentación en el teatro Cervantes en la comuna de Putaendo, que fue realizada por la Ilustre Municipalidad, la cual tuvo una alta convocatoria, demostrando el interés que tienen las vecinas y vecinos de conocer y poder postular a este concurso”, manifestó el Concejero Regional Patricio Espinoza.

Lo importante es que este fondo permite llegar prácticamente a todo tipo de organizaciones “y éstas pueden postular directamente, de forma independiente, más allá de las autoridades de turno”, agregó Espinoza.

El Consejero Regional hizo un llamado a las organizaciones de la Provincia de San Felipe a participar, “por lo que hago un llamado a informarse y postular, la cual se hace todo a través de una plataforma en internet”.

Para postular al Fondo, las organizaciones deben registrarse o actualizar sus datos, si es que ya están registradas, utilizando para ello la página web de los fondos concursables del Gobierno Regional de Valparaíso www.fondosconcursables.gorev.cl.

Cabe destacar que el plazo para postular a este concurso vence el próximo 21 de agosto y el monto máximo a financiar es de 6 millones de pesos.

Deja un comentario