AconcaguaCalle LargaDestacados

El sábado 23 será lanzamiento de proceso participativo “Juntos Por Calle Larga”

Desde las 11:00 de la mañana del sábado 23 de julio la plaza de Calle Larga estará preparada para recibir a todos los vecinos y vecinas de la comuna en el lanzamiento de “Juntos por Calle Larga”, una iniciativa de Fundación Luksic y la Municipalidad de Calle Larga que dará el puntapié inicial a un proceso de talleres participativos que se realizarán entre julio y agosto de este año.

Los vecinos se encontrarán con una serie de actividades que le permitirán, por una parte, informarse a cabalidad sobre los resultados del diagnóstico que hizo la Fundación durante el 2021 y 2022 en la comuna, el proceso participativo que viene e inscribirse en los talleres. Por otro lado, todos los asistentes podrán disfrutar de actividades como talleres de artesanía para niños y niñas, obras de teatro, música, juegos participativos, stands de comida local, y muchas otras sorpresas. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

“Desde hace unos meses Fundación Luksic está participando de forma activa en nuestra comuna, especialmente a través de la realización de una encuesta que se realizó a un importante número de vecinas y vecinos de Calle Larga, es por eso que la actividad que se realizará este sábado es una importante oportunidad que tendrán las y los callelarguinos de conocer los resultados de este diagnóstico y también de disfrutar de entretenidas y novedosas actividades que se realizarán en nuestra Plaza de Calle Larga. Los y las invitamos para que vengan junto a sus familias a disfrutar de este entretenido evento”.

¿De qué se trata este proceso participativo?

Los talleres que se realizarán en el marco de “Juntos por Calle Larga”, serán un espacio para construir en conjunto una agenda local de proyectos de corto, mediano y largo plazo, que se organizarán en torno a un sueño colectivo para la comuna, involucrando a todos en una visión común para que las iniciativas se potencien unas con otras, fortaleciendo y uniendo además a los actores y organizaciones necesarias para enfrentar los desafíos.

Durante 2021 y 2022, Fundación Luksic realizó un diagnóstico participativo que incluyó una encuesta a 1.180 hogares de Calle Larga y 70 entrevistas a actores clave, que reveló las principales necesidades de los vecinos. Estos datos serán la base para el proceso que viene y que permitirá ordenar con los vecinos las necesidades de desarrollo de la comuna y priorizar en conjunto la agenda de proyectos.

En este marco, la directora del área de Vinculación Territorial de Fundación Luksic, Constanza Fernández, explicó que “si bien sabemos que existen necesidades básicas, también sabemos que Calle Larga tiene atributos e intereses lo suficientemente potentes como para ir más allá y pensar en grande su futuro”, refiriéndose a las potencialidades patrimoniales, turísticas, astronómicas y tecnológicas del territorio.

Más información: Facebook @callelarga.fl

Contacto: talleres@juntosporcallelarga.cl

Deja un comentario