AconcaguaDestacadosSan Felipe

Presidente Boric visita San Felipe para dialogar con emprendedores y emprendedoras

El Presidente Gabriel Boric catalogó de muy provechoso el encuentro que sostuvo en el Centro Cultural Buen Pastor de San Felipe con cuarenta emprendedores y emprendedoras en el marco de “sorpresiva” visita que realizó a la ciudad la tarde de este Jueves 14 de Julio. Conocernos es fundamental para ir en ayuda con soluciones concretas, por eso conversamos en detalle sobre las medidas de nuestro plan #ChileApoya, porque nuestro Gobierno será el Gobierno de las pymes y de los emprendimientos”-comentó- el mandatario en su primera visita oficial a la zona.

La máxima autoridad del país arribó a la ciudad de San Felipe a eso de las 17.30 horas, visitando al pasar las nuevas instalaciones de la Prefectura y Comisaría de Carabineros, para luego dirigirse a la única actividad agendada formalmente como fue un encuentro con representantes de MiPymes y Pymes, que lo esperaban de antes de las 16:00 horas, para conversar sobre las medidas de alivio de deudas de Empresas de Menor Tamaño anunciadas por el Gobierno.

Al término del encuentro el mandatario hizo un punto de prensa con los medios locales y nacionales, donde se refirió a lo conversado con los emprendedores y emprendedoras, precisando que una vez que se conocen los detalles de lo que deben enfrentar para salir adelante para la autoridad quedan más claros los problemas y como se deben abordar las soluciones; “y por eso les conté de las diferentes medidas que estamos tomando, en particular del apoyo de Sercotec, Corfo, y además, del nuevo Fogape que hemos establecido y que va apuntado principalmente a las empresas que les fue negado anteriormente, para poder apuntalar a quienes más lo necesitan en este momento. Y también la capitalización que hicimos del Banco Estado con el objetivo de ayudar a las empresas no bancarizadas. Sabemos que después de la pandemia hubo mucha gente que decidió emprender, ya sea porque perdió la pega o no encontró otras oportunidades, y a partir de eso muchas empresas que están partiendo necesitan un apoyo para poder escalar. Y lo que les he dicho es que nuestro Gobierno quiero que sea el Gobierno de la Pymes, el Gobierno de los emprendimientos.”

Fuera de agenda, el Presidente Boric, sostuvo una reunión con dirigentes de los APR’s de la provincia, sosteniendo que a pesar de las lluvias ultimas, el tema del agua es una enorme preocupación; “porque seguimos teniendo un déficit hídrico tremendo (…), sabemos que acá en Aconcagua eso también es crítico.”

Respecto a mega obras de infraestructura, como es la construcción de embalses, que se ha prometido reiteradamente por los distintos Gobierno, Boric, puntualizó  que por ahora no estaba en condiciones de hacer anuncios sobre el tema; “no me quiero sumar como uno más a la lista de las personas que le vendieron humo a San Felipe. Vamos a generar los Consejos de Cuenca para que la administración del agua sea con enfoque de cuenca y así todos quienes se abastasen a lo largo del camino del agua puedan tener acceso a los recursos y no solamente los que están mas arriba o solamente los agricultores de monocultivos que terminan generando un tremendo daño al resto de la industria.”

Tanto al llegar como al retirarse del Centro Cultural Buen Pastor, el Presidente Gabriel Boric, rompió el protocolo y se dio tiempo para saludar y fotografiarse con adherentes que llegaron a las afueras del recinto ubicado en avenida Yungay con O’Higgins, a pesar de las bajas temperaturas reinantes en la ciudad post las lluvias registradas en la jornada en la zona.

Comentarios(3)

  1. Porque el gusto de escribir mal…estudian 5 años( los periodistas) pero no aprenden a escribir…..emprendedores incluye a hombres y mujeres….no hay que ser reiterativos

  2. Ahora si que tiramos para arriba como cuidad aparecio el merluzo y tambien aparecio la alcaldesa que se la habia traagado la tierra

  3. Es la alcaldesa de San Felipe la que está al lado del “CIFRAS” ? Nunca se vé esa señora . La ciudad echa mierda con delincuencia, las calles una porquería, el sector de Pedro de Valdivia , la villa Juan Pablo todo inundado, pero ella se preocupa acorazar al inútil.

Deja un comentario