Personal del OS-7 de Carabineros de la Prefectura de Aconcagua, con apoyo especializado de Santiago, Rancagua y Valparaíso, culminó una investigación con el despliegue de un amplio operativo policial en el sector de la villa El Totoral en la comuna de San Felipe, donde tras el allanamiento de cuatro departamentos logró la detención de un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, que era liderado por una mujer conocida como “La Porteña”.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales; R.J.R.T. de 53 años, L.C.S.S. de 48 años, M.A.M.M. de de 54 años, y M.I.L.A. de 25 años de edad.
El jefe del OS-7, Capitán Juan Guzmán, precisó que esta banda criminal estaba siendo investigada hace bastantes meses por antecedentes existentes de dirigidos por “La Porteña”, quien utilizaba a parte de su familia y a dichos inmuebles, estaban comercialización de droga, específicamente pasta base de cocaína al menudeo a diferentes adictos del sector de la comuna.
La intervención culminó con la detención de cuatro personas, tres hombres y la mujer, pasando tres de ellos a control de detención. En el inmueble se incautaron diversos envoltorios de pasta base de cocaína, lográndose sacarlos del mercado ilícito.
Leave a Reply