AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe se despidió de Copa Chile en San Carlos de Apoquindo

En partido de vuelta disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Unión San Felipe quedó fuera la Copa Chile 2022, luego que Universidad Católica se impuso por 3 -0, resultado que aseguró el paso de los cruzados a la próxima fase del torneo, ya que en el partido de ida de la llave jugado en Quillota se impusieron 3-1.

Los cruzados lograron dejar fuera de la próxima fase de Copa Chile a los del Aconcagua ante 8.281 espectadores locales, porque para el encuentro no hubo venta de entradas para la visita, instalándose sin inconvenientes en octavos de final del, además, de aprovechar el encuentro para el “estreno” en el fútbol nacional del seleccionado Mauricio Isla, flamante contratación de los cruzados.

La UC a poco de iniciarse el cotejo se puso en ventaja, cuando a los 11’ Marcelino Núñez, tras asistencia de Isla, marcó el 1-0. Tras ponerse en ventaja el equipo dirigido por Ariel Holan bajó en intensidad y cedió la iniciativa a los visitantes, que tuvieron un par de buenas ocasiones por el empate con Julio Castro y Sebastián Gallegos antes del descanso.

El segundo tiempo vio de entrada la más clara del “Uní Uní” con un mano a mano en el que Sebastián Pérez le negó el gol a Castro, mientras que la UC estuvo cerca del segundo a los 57′ con una chance de José Pedro Fuenzalida tras una dubitativa salida del forastero.

El entrenador Ariel Holan decidió hacer cambios y así dosificó pensando en el cruce del próximo jueves ante Sao Paulo por Copa Sudamericana. El ingreso de Diego Valencia por Fernando Zampedri le daría resultados, y sumado a ello ocurrió que los “Albirrojos” se quedaron con uno menos por la expulsión de Fernando Quiroz a los 73′ con doble amarilla.

Ya con la ventaja numérica en el terreno de juego, los de la precordillera terminaron sellando el compromiso a su favor con la primera conquista de Valencia en los 77′ que tuvo la segunda asistencia de Isla, mientras que el propio “Pollo” convirtió el tercero y definitivo a los 88′, a pase de Núñez.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Piero Maza

Universidad Católica (3): Sebastián Pérez; Mauricio Isla, Daniel González, Tomás Astaburuaga (79’ Branco Ampuero), Alfonso Parot; Felipe Gutiérrez (59’ Bryan González), Luciano Aued (70’ Ignacio Saavedra), Marcelino Núñez; José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Tapia (59’ Cristian Cuevas), Fernando Zampedri (59’ Diego Valencia). DT: Ariel Holan.

Unión San Felipe (0): Pablo Heredia, Ignacio Meza, Jesús Pino, Kevin Egaña, Diego Plaza (69’ Álvaro Césped); Fernando Quiroz, Ignacio Avilés, Sebastián Gallegos (81’ Enzo Ormeño); Yerko González, Julio Castro (52’ Jean Paul Pineda, Mario Briceño (45’ Esteban Antilef). DT: Jonathan Orellana.

Goles: 1-0, 11’ Marcelino Núñez; 2-0, 77’ Diego Valencia; 3-0, 88’ Diego Valencia.

Expulsado: 73’ Fernando Quiroz.

Deja un comentario