Con el objetivo brindar mayor seguridad en las inmediaciones de los centros de pagos de pensiones a los adultos mayores existentes en la ciudad, la Municipalidad de Los Andes, anunció que con personal de la Dirección de Seguridad Pública se ha implementando un plan de vigilancia para evitar hurtos, robos y asaltos de los muchas veces son victimas las personas que concurren a recibir sus pensiones.
Desde ahora, habrá presencia activa de los equipos de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, en los puntos de pagos de las personas mayores, con el objetivo de brindar sensación de seguridad a las personas que concurren a pagarse de sus pensiones o bonos.
Desde la dirección de Seguridad Pública informan que esta medida ya está siendo implementada gracias a que ahora se cuenta con una mayor cantidad de vehículos para estos fines.
Yasna Canales, encargada del Patrullaje Preventivo, sostuvo que “la acción pretende apoyar a las policías en materia de seguridad, debido a que hemos recibido denuncias, que dan cuenta de la existencia de inescrupulosos que se aprovechan de los abuelitos en sus lugares de pago”.
Agrega la profesional: “Nosotros estamos muy preocupados por las personas mayores y la gestión del alcalde Manuel Rivera, nos ha encomendado poder apoyarlos con seguridad los días que se realiza el pago, por lo tanto, hemos dispuestos rondas preventivas, para evitar que los abuelitos sean asaltados o les hagan el “cuento del tío”, además de ofrecerles un acompañamiento”.
Por su parte los usuarios tomaron de manera positiva esta medida de acompañamiento por parte del municipio. Isabel Contreras dijo: “Me parece una excelente iniciativa, ya que siempre asaltan a los abuelitos o los engañan, por lo mismo yo siempre digo que hay que acompañarlos, ya sea un hijo o un sobrino que no vengan solos; pero que existan rondas de seguridad me parece una muy buena cosa”.
Leave a Reply