AconcaguaDestacadosLos Andes

Personas mayores del programa Más de Los Andes tejieron más 200 prendas para usuarios del albergue municipal

En su versión 2022 la campaña solidaria “Abrígate Mas” impulsada porque el programa Mas Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, que tiene como objetivo que vecinos y vecinas mayores y comunidad en general tejan ropa de abrigo para quienes acuden al albergue municipal. Este año fueron más de 200 las prendas confeccionadas a mano por los participantes de la iniciativa; guantes, gorros, cuellos, bufandas y calcetas.

El llamado fue difundido entre los usuarios del programa, conocidos y familiares, formándose una verdadera red colaborativa que respondió a la invitación del centro de salud familiar, confirmándose el espíritu de participación y el sentido de fraternidad que las personas mayores suelen demostrar ante cualquier necesidad.

Para hacer entrega de los cerca de 200 productos confeccionados, integrantes del Programa Más llegaron hasta el albergue municipal, ubicado en calle Salvador Allende, para ofrecer una rica once a sus usuarios y compartir un gratificante momento.

Eliana Araya, integrante programa Más desde 2019, dijo que participó encantada en esta campaña: “con mucho cariño y con mucha voluntad. Hace años que no tomaba un palillo y me encantó colaborar. Los que no sabían tejer trajeron lanas y los que sí sabíamos nos pusimos a tejer con mucho amor para ellos”.

En representación de los usuarios y el equipo del albergue municipal, su coordinador, Rodolfo Arce, agradeció enormemente este gesto: “les va a servir mucho a los usuarios y también le traen una once para compartir. Como equipo le agradecemos mucho, se esforzaron harto tejiendo gorritos, calcetines, los usuarios están muy contentos”.

Desde el equipo de profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario evaluaron exitosamente esta campaña solidaria que tuvo gran participación. Sabrina Díaz, terapeuta ocupacional del Más, dijo: “hoy distribuimos alrededor de 40 regalitos en el albergue y vamos a entregar también en algún campamento de la comuna. Agradecemos a todas las personas que se hicieron parte, con lanas o con su experiencia para participar. Es importante ponernos en la posición del otro en situaciones como ésta”.

 

 

Comentarios(1)

  1. Your article helped me a lot, thanks for the information. I also like your blog theme, can you tell me how you did it?

Deja un comentario