AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes remodelado Estadio Centenario reabrió con Juegos Deportivos Escolares

El nuevo césped del remozado Estadio Centenario de Los Andes fue el escenario perfecto para retomar, tras dos años de pandemia, las actividades presenciales de una nueva edición en la comuna de los Juegos Deportivos Escolares, la fiesta deportiva más grande a nivel nacional que agrupa a niños, niñas y jóvenes en diversas disciplinas como fútbol, balonmano, básquetbol, voleibol y tenis de mesa femenino y masculino, entre otras.

Durante esta semana jóvenes futbolistas pudieron hacer uso de la cancha y otras dependencias del recinto deportivo, que presenta nueva infraestructura en sus graderías, iluminación, camarines, baños, estacionamientos, salas de reuniones, oficinas y accesibilidad universal para personas con discapacidad.

Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Los Andes, destacó este importante hito, disponiendo de ahora en adelante hacia la comunidad de este recuperado recinto que ha sido tradicional en la vida deportiva de la comuna.

“Queremos dar el puntapié inicial a la marcha blanca de este nuevo Estadio Centenario que nos permitirá comenzar paulatinamente a utilizar estas nuevas instalaciones. Hemos compartido con los niños, quienes están muy contentos de volver a usar este recinto emblemático de nuestra ciudad y qué mejor hacerlo en este nuevo estándar”.

Escuela España vs Liceo Max Salas y Colegio San José vs Instituto Chacabuco, fueron los establecimientos que se enfrentaron en la jornada de fútbol del lunes en la categoría sub14, como parte de los Juegos Deportivos Escolares, retomando el deporte a nivel competitivo en la comuna.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del DAEM Los Andes, destacó lo positivo de que niñas, niños y jóvenes puedan volver a la práctica de actividad deportiva tras el retorno a la presencialidad; “este espacio es súper importante para el desarrollo de los alumnos, este año hemos tenido una participación masiva en las distintas disciplinas como fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa o balonmano. Estamos buscando a los mejores, tanto el género femenino como masculino para que nos representen a nivel provincial y esperamos también a nivel región”.

Comentarios(1)

  1. Reading your article helped me a lot and I agree with you. But I still have some doubts, can you clarify for me? I’ll keep an eye out for your answers.

Deja un comentario