AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipio andino anticipó postulación al Fondo de Desarrollo Comunal 2022

El lanzamiento del Fondo de Desarrollo Comunal, FONDECO 2022, se anticipó en dos meses respecto a otros años. El alcalde Manuel Rivera en conjunto con el director de Desarrollo Comunitario y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, participaron en el inicio de la convocatoria para este año, que busca beneficiar con recursos municipales a organizaciones sociales (territoriales y funcionales) de la comuna. La recepción de iniciativas es del 20 al 24 de junio.

Para este año hay asignado, de acuerdo a presupuesto municipal, fondos que llegan a los 60 millones de pesos, en tres líneas de acción: mejoramiento de infraestructura comunitaria y/o áreas verdes, equipamiento comunitario o para la organización, y un componente de incentivo de activación y participación comunitaria post-pandemia.

El alcalde Manuel Rivera se refirió al inicio de las postulaciones: “Este año queremos invitar a todas las organizaciones a postular a los FONDECO 2022, donde el foco está puesto en la reactivación de nuestras organizaciones comunitarias que necesitan de estos recursos para trabajar y así comenzar a volver a reunirse. Es por eso que hoy damos a conocer el cronograma e invitamos a la participación de las y los vecinos”.

El año pasado 54 organizaciones obtuvieron recursos cuyo énfasis fue enfrentar el Covid-19 y mayormente participaron, entre centros de madres, clubes de adulto mayor, agrupaciones de mujeres, entre otras.

Por su parte Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario comentó sobre los requisitos para esta postulación 2022: “pueden postular todas las organizaciones territoriales o funcionales que tengan más de seis meses de funcionamiento, con sus directivas vigentes y que los proyectos se acoten a los tres lineamientos ya entregados”.

La realización de este nuevo concurso fue aprobada por el Consejo Municipal. Algunas fechas importantes son: capacitación el 8 de junio, recepción se hará del 20 al 24 de junio, y la entrega de resultados entre el 11 y 15 de julio.

Para finalizar el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, Jorge Ponce destacó esta herramienta comunitaria y ofreció las dependencias de la UNCO para orientar a las organizaciones interesadas.

Las bases para postular se encuentran en la web del municipio www.losandes.cl o retirarlas en las oficinas de DIDECO, en Las Heras #196, de 08:30 a 13:30 hrs.

Deja un comentario