AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe sigue firme en la parte alta de la tabla de la Primera B

Con triunfo por 2-0 sobre Deportes Iquique en el Estadio Municipal por la decimosexta fecha, Unión San Felipe se aferra a la zona alta de la tabla de posiciones, manteniéndose en la tercera posición con 24 puntos.

Los albirrojos con goles a los 38’ de Bairo Riveros y 74’ de Julio Castro, consiguieron reivindicadora victoria en la cancha del Municipal que les permite consolidarse como escoltas del insuperable hasta ahora, Magallanes.

Los sanfelipeños recibieron a los “dragones celestes” al medio día del sábado 21, haciendo sentir la localía ante un considerable marco de hinchas. Justamente fue el local que dio el primer aviso con un cabezazo de Julio Castro, mientras la respuesta nortina fue por parte de Roberto Riveros, en una clara opción para los pupilos de José Cantillana y que por poco no fue festejo de los “Dragones Celestes”.

Los Aconcagüinos trataron de romper la paridad con un tiro libre de Sebastián Gallegos que despejó a tiempo el meta forastero, Daniel Castillo. Hasta que llegó el desnivel, balón profundo de Gallegos para Julio Castro y este último que habilitó a Bairo Riveros (38’) para poner en ventaja al Uní Uní en la primera mitad.

En la segunda mitad, el CDI buscó variantes para equiparar las acciones y volver a la carga en el compromiso desarrollado en la Región de Valparaíso. Sin embargo, Julio Castro (74’) alargó desde el punto penal la cuenta a favor del dueño de casa, un sólido 2-0 para poner tranquilidad y seguir reafirmando el buen presente de los hombres del Valle del Aconcagua.

Es así, como Unión San Felipe sumó 24 unidades y sigue a la caza del líder en el tercer puesto del torneo. En tanto, Deportes Iquique con 15 puntos se mantiene en el undécimo lugar del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Rafael Troncoso

Unión San Felipe (2): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Bairo Riveros (45’ Gonzalo Reyes), Diego Plaza (87’ Fernando Quiroz), Esteban Antilef (64’ Gabriel Suárez), Ignacio Avilés (81’ Enzo Ormeño), Sebastián Gallegos, Yerko González, Julio Castro (87’ Diego Aguirre). DT. Nicolás Suárez.

Deportes Iquique (0): Daniel Castillo; Juan Ignacio Sills, Matías Carrera, Benjamín Rivera, Hans Salinas, Joaquín Moya (72’ Arturo Guerrero), Juan Pablo Miño, César González (66’ Jordy Contreras), Cristóbal Quevedo (45’ Iam González), Edwuin Pernía (66’ Cristian Duma), Roberto Riveros. DT. José Cantillana.

Goles: 1-0, 38’ Bairo Riveros; 2-0, 74’ Julio Castro.

Deja un comentario