AconcaguaDestacadosSan Felipe

Carabineros “Copó” centro de San Felipe para impedir instalación de comercio ambulante

Comunidad destacó operativo de Carabineros en conjunto con personal Municipal y Servicio de Impuestos Internos que este Lunes 23 de Mayo a primera hora “Copó” el centro de San Felipe para impedir la instalación del comercio ambulante.

La Delegada Presidencial Scarlet Valdés, sostuvo que dicha acción responde a un trabajo que se venía planificando hace un tiempo con Carabineros; “por temas de seguridad y este operativo se hizo con conjunto con el municipio que tiene como motivo el hacer que los ambulantes se retiren de las calles, con el incentivo de que ellos se puedan formalizar .”

La autoridad provincial dijo que en ese afán están trabajando con la Municipalidad; “porque necesitamos limpiar nuestras calles, porque sabemos que es algo que afecta al comercio local que ha sido tan devastado por la pandemia, cosa que por supuesto nos preocupa mucho.”

Valdés sostuvo que lo deseable es que las personas que están como ambulantes formalicen su actividad; “que se constituyan como organización, como por ejemplo lo hicieron quienes están en la plaza de la dignidad (plaza cívica), donde nosotros les dimos un periodo de utilización de este espacio, lo cual ha sido muy tranquilo, han cumplido a cabalidad con las condiciones de seguridad, sanidad correspondientes y están en proceso de formalización y por ello como institucionalidad los estamos apoyando para que se capaciten, a que utilicen las herramientas que el Estado otorga para el comercio. Nosotros entendemos que necesitan para vivir, pero que lo hagan de la manera en que corresponda, de manera respetuosa en una sociedad democrática con el comercio local.”

La Delegada puntualizó que previo a “copar” el centro de San Felipe se determinó que hay personas que están manejando este comercio y que no son de la zona; “sabemos que no todos los ambulantes son locatarios, no todos la verdad son de acá y ni se dedican exclusivamente a eso. Entonces por temas de seguridad hemos procedido a esta intervención.”

La representante del Gobierno en la provincia, acotó que la idea que este tipo de acciones se mantendrán hasta que sea necesario; “porque sabeos que es algo que no se va a radicar de la noche a la mañana y por lo mismo es un procedimiento que tendrá que tener cierta continuidad para mantener el orden, la paz y la seguridad de la provincia y en este caso de la comuna de San Felipe dando tranquilidad a todas las vecinas y vecinos.”

 

Comentarios(5)

  1. En nombre de la ciudadanía se les agradece por tener las vías pública despejada para el libre tránsito peatonal ya que la aglomeraciones no lo hace atractivo para las personas en seguridad pública y salud por los contagios.

  2. aconcagua region

    Excelente .. a seguir haciéndolo..

  3. Bien…por San Felipe cuando el alcalde rivera de los andes despejará calle esmeralda entre Maipú y menbrillar y sacar los carros que están en calle Maipú. Parece que se le mojan los pantalones . Tendrá compromiso con la enana que tiene varios puestos en calle esmeralda y tiene un puesto rasca en el antiguo terminal

  4. MARAVILLOSO!!!!

  5. Hey Anna, I find this your article amusing. I don’t normally force conversations as I am mostly talkative than the average person but once in a while I get blank too.But when someone asks “what are you thinking?” Do i always have to lie? I’ll just say – well I’m thinking about NOTHING. Instead of lyingThank you for writing this article. It can be difficult to remember, but human rights are often obtained through blood and struggles. My thoughts go out to all Iranians during these times, and I will be more active in raising my own voice on the issue.

Deja un comentario