AconcaguaDestacadosPanquehue

En Panquehue la recuperada Estación Médico Rural de Viña Errázuriz vuelve a la atención de vecinos

Tal cual se había anunciado y después de 12 años de haber perdido el servicio, gracias a una alianza entre la Municipalidad y privados, que implicó poder realizar una inversión de $1.549.440 en la reparación y mantención de las instalaciones, este lunes 16 de Mayo, vuelve a la atención de vecinos la Estación Médico Rural de la localidad de Viña Errázuriz en la comuna de Panquehue.

Julio Atencio, director de Salud Municipal, indicó que “como lo dijimos en la reinauguración, en una instrucción del alcalde, es acercar la salud a las comunidades. Y es por esto, después de un arduo trabajo con el equipo de salud y los encargados del sector, estamos próximos a iniciar las primeras atenciones”.

Las atenciones serán hasta las 1 de la tarde, con excepción de los días miércoles que funcionará hasta las 16 horas por la asistencia de un médico.

“La invitación a la comunidad es utilizar la Estación Médico Rural para que nuestro objetivo, de acuerdo al balance que tengamos de los usuarios y de la utilización de este establecimiento, se podrá transformar en una posta rural como tal. Y eso conlleva recursos asignados del ministerio y a tener un técnico de nivel superior de enfermería todos los días en la posta todos de lunes a viernes y entregar prestaciones, que como estación médico rural, no podemos realizar”, complementó el director de Salud Municipal.

El calendario de las prestaciones será el siguiente: lunes, matrona (control ginecológico); martes, enfermera (control crónicos y niño sano); miércoles, médico (control crónicos y salud mental); jueves, nutricionista (control crónicos y nutricional); y viernes, podóloga (atención podológica para crónicos).

Los vecinos pueden pedir su hora de control vía telefónica con el Some Central del CESFAM María Elena Peñaloza Morales, llamando al 342492416 o +56942348319. También pueden agendarse a través de WhatsApp, +56942347238.

 

Deja un comentario