AconcaguaDestacadosLos Andes

Diputada Bello se suma a mesa de trabajo que busca regular comercio ambulante en Los Andes

Con la intención de entregar su visión y apoyo a la solución de un tema social que refleja la actividad, la Diputada Francisca Bello se sumó a la mesa de trabajo instalada con autoridades políticas en Los Andes que busca regular el comercio ambulante en la comuna.

Fue esta semana que la parlamentaria por el Distrito 6 comprometió su trabajo para que estas familias logren convertirse en un comercio formal, en el marco de una reunión efectuada en la Delegación Presidencial de Los Andes, con el comercio ambulante de la comuna, donde también participó el alcalde Manuel Rivera, y el Delegado Presidencial, Cristian Aravena, dando el vamos a una mesa de diálogo que permita buscar soluciones a la problemática del comercio informal.

Para la parlamentaria del Distrito 6, su participación en la instancia fue clave por ser una especie de “ministra de fe” en el diálogo sostenido entre los comerciantes ambulantes y las autoridades locales, con el objetivo de mediar y direccionar la conversación hacia una serie de acuerdos que apunten a avanzar hacia el trabajo formal de estas familias andinas.

“Estas doce familias más allá de estar en el comercio ambulante quieren y requieren trabajar, y nos pusimos a disposición entonces de esta solicitud y también de las autoridades pertinentes para buscar las alternativas, para que el trabajo que ellos realicen sea de forma permanente, de forma digna, y sobre todo, ojalá en un tiempo más, también sea un trabajo formal”, señaló la diputada.

 

 

La mesa de diálogo terminó con el compromiso tanto de los representantes del comercio ambulante como de las autoridades, de buscar todas las alternativas para asegurar el derecho al trabajo de los comerciantes, y a su vez, respetar las ordenanzas municipales vigentes que regulan el espacio público y comercio local de la comuna.

 

Comentarios(2)

  1. andino molesto

    deben sacarlos de calle Esmeralda….es una mafia. hay dos personas de un metro que manejan el negocio, llegan los prestamistas diarios y peleas algo nunca visto en la tranquila ciudad. carros de venta de ropa en calle Maipu que 20 años atras no existian.para transitar por Esmeralda hacia Independencia hay que bajarse a la calle pues los ambulantes se han tomado la vereda.
    el que no hace nada es el Alcalde Rivera ,solo pa la foto asi como aun no arregla la pileta de la plaza
    la diputada fue electa para representarnos y hacer leyes, parece que anda perdida o es por figurar

  2. esta diputada mandó una carta pidiendo a la cc la creación de la región de Aconcagua, la constitución podrá decidir la división política del país, pero determinar la región no es su tarea, ahora en reunión con el problema de los ambulantes, sólo para figurar, es tan tan tan pero tan inteligente, que cree que los demás somos weones.

Deja un comentario