AconcaguaDestacadosSan Felipe

Rabia e impotencia aseguró sentir por inseguridad mujer víctima de asalto a mano armada en San Felipe

“Tengo mucha rabia, porque hemos solicitado varias veces que se mejore la seguridad en el sector, porque estamos en el centro de San Felipe, pero no pasa nada. Me siento abandonada por la autoridad como ciudadana de parte de las autoridades, totalmente,”-confesó Diana Valdés, vecina del sector de calles Salinas con Artemón Cifuentes de la mencionada ciudad, que sufrió violento asalto la noche del pasado lunes por parte de dos sujetos armados extranjeros que se movilizaban en una motocicleta.

“San Felipe ya está muy malo, en nuestro sector está muy malo. Ya varias veces con la junta de vecinos hemos solicitado al Municipio, han hablado con Carabineros para que se preocupen, porque de verdad está muy malo, todo está abandonado, faltan luces en las calles, hay mucha oscuridad, lo que hace que este muy complicado el sector, hasta trabajo sexual hay en las noches, pero no se hace absolutamente nada, no hay cámaras,”-aseguró la mujer.

“Uno se siente abandonada, no es primera vez que me pasa, ya el año pasado me había pasado algo similar. Entonces uno se siente abandonada, importante, con rabia, porque se ha solicitado ayuda a la autoridad y no hay respuesta,”-puntualizó Valdés.

El violento asalto Diana Valdés lo sufrió a eso de las 21:00 horas de la noche del pasado día lunes cuando caminaba por calle Salinas al llegar a Artemón Cifuentes en dirección a su domicilio junto a un amigo después de salir de comprar a un establecimiento cercano; “íbamos caminando cuando dos tipos en moto nos asaltaron con armas, con pistolas, apuntándole a mi acompañante. Fue todo muy rápido, a mi me robaron el celular y la mochila y me dispararon directamente para que saliéramos arrancando y el balazo dio en la llanta del camión de la basura, que había parado para ayudarnos.”

Diana Valdés, aseguró que los delincuentes eran extranjeros; “eran jóvenes extranjeros, lo que se notaba en su cara y su hablar.

También la mujer critico el accionar de Carabineros al momento de tomar el procedimiento; “todo lo hizo mal, llegaron y solamente hicieron algunas preguntas. Incluso, estaba el casquillo de la bala en el suelo, lo tomaron y si hacer ningún peritaje se lo llevaron. Después me dijeron que tenía que hacer la denuncia en la Comisaria, concurrí y me tuvieron esperando más de media hora sin que me preguntaran nada, por lo que decide retirarme y hacer la denuncia en la PDI.”

Comments (1)

  1. Doy todo mi apoyo a esta señorita . La junta de vecinos debe postular a las alarmas comunitarias además de exigir que aseo y ornato .que creo está a cargo de la poda de árboles de la ciudad..en ese sector falta limpieza de tronco y despeje de la copa del árbol que tapa la luz del poste…ojalá pudiera encontrar su celular que es lo que cualquier profesional necesita…

Deja un comentario