AconcaguaDestacadosLos Andes

Fintual firma como sponsor de Trasandino por los próximos 3 años

Con la respectiva firma del convenio la entidad de inversiones Fintual se convierte en nuevo sponsor de Trasandino por los próximos tres años. El reconocimiento de un objetivo común de largo plazo hizo que  pusiera los ojos en el equipo de fútbol de la ciudad de Los Andes.

Fintual es una solución de inversiones 100% digital que está disponible actualmente en Chile y México. A través de su plataforma, cualquier persona puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado con comisiones bajas.

El acuerdo entre el club liderado por Harold Mayne-Nicholls y Fintual contempla una inversión en tecnología para mejorar los procesos del equipo mediante la utilización de petos con chip para monitorear los movimientos de los jugadores, analizar sus datos en cancha y entrenamientos, entre otras innovaciones.

Asimismo, Fintual realizará clases de educación financiera a los jugadores del club, abordando distintas temáticas tales como ahorro y endeudamiento, para luego extender esas instancias a los hinchas que también estén interesados.

“Nuestra decisión de transformarnos en el sponsor oficial de Trasandino de Los Andes nace de que nos sentimos identificados con muchos aspectos con el club, como que nosotros también partimos siendo jugadores pequeños dentro de la industria financiera. Además, creemos que podemos aportarnos mutuamente mediante, por ejemplo, las charlas de educación financiera para los jugadores, fomentando el hábito de ahorrar sin importar el monto”, dijo el CEO de Fintual, Pedro Pineda.

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, Presidente del Club, señaló que “para nosotros en Trasandino es un tremendo avance haber firmado con Fintual, porque nos permite proyectarnos al futuro, porque nos permite trabajar con seriedad y porque además han creído en nuestro proyecto y hemos firmado un contrato por 3 años. Esto va a traer beneficios no solo al club, también a sus jugadores, a su cuerpo técnico, pero principalmente a sus hinchas, simpatizantes y seguidores, que estamos seguros que van a ver a Fintual una gran oportunidad para invertir en el futuro”.

Actualmente Trasandino de Los Andes se encuentra en Segunda División Profesional y empezaron empatando de visita 1-1 contra Rodelindo Román. El club tiene 116 años de historia y se ubica como el sexto más antiguo del país, estando solo 4 años en Primera División. El club fue fundado por los trabajadores del Ferrocarril Trasandino Los Andes Mendoza —de ahí su nombre— y su providencia de origen tiene 40 canchas de fútbol para 100 mil habitantes.

Sobre Fintual

Fintual es la primera startup chilena en pasar por la prestigiosa aceleradora Y Combinator y la primera fintech regulada por la Comisión para el Mercado Financiero en Chile con figura de Administradora General de Fondos. Además, en México es la primera plataforma con la figura jurídica de asesor de inversiones, supervisada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores, que tiene un onboarding digital.

La plataforma está disponible en la web fintual.com y en su app en iOS y Android.

Deja un comentario