A lo menos cuatro delincuentes armados la madrugada de este martes ingresaron a robar en casa de la villa Parque Alameda en San Felipe mientras la dueña de casa y sus hijos dormían, los cuales fueron intimidados de manera violenta.
Los antisociales sustrajeron del inmueble un automóvil y diversas especies, dinero, vestuario y joyas, que fueron avaluadas en aproximadamente 20 millones de pesos.
El Comisario de Carabineros de San Felipe, Mayor Cristian Ramírez, relató que respondiendo al oportuno llamado denunciando el delito se activo un dispositivo; “consiguiendo hacer un seguimiento al vehículo que fue avistado por personal de Carabineros, deteniendo su marcha en el sector de La Estancilla en Catemu, siendo detenido uno de los antisociales, resultando ser un sujeto de 29 años con residencia en Valparaíso.”
En el procedimiento Carabineros aparte de la recuperación del auto y especies robadas en el robo, logro la incautación de un arma de fuego con 15 municiones que había sido utilizada para intimidar a las víctimas.
El oficial sostuvo que las personas afectadas no habrían sufrido lesiones; “ellos están bien, lógicamente con el shock que genera un acto de esta naturaleza. Afortunadamente pudimos dar una respuesta adecuada en un tiempo inmediato, para lograr el objetivo que era en este caso la detención de los antisociales.”
El jefe policial sostuvo que solo fue posible la detención de uno de los delincuentes por las condiciones del lugar donde lograron darles alcance; “el resto se dio a la fuga, porque les favorece la oscuridad de la noche para cometer estos ilícitos y escapar. Por ahora tenemos un detenido y recuperamos la totalidad de las especies, siendo ahora tarea del Ministerio Publico con alguna de las policías la persecución penal.”
Leave a Reply