AconcaguaDestacadosPutaendo

Después de 9 años de faenas un 75 % de avance presentan las obras de mejoramiento del hospital psiquiátrico de Putaendo

Proyecto de normalización de la estructura del hospital psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo iniciadas en el año 2013 con una inversión superior a los $35.000 millones, después de nueve años de ejecución de obras, presenta un 75% de avance correspondiente a seis edificios remodelados del establecimiento.

Este miércoles con la presencia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, directivos del Servicio de Salud y del Hospital Psiquiátrico, autoridades provinciales y comunales, además de representantes gremiales y comunitarios, se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa del mejoramiento del Hospital Philippe Pinel.

En la oportunidad, la autoridad nacional destacó la importancia del recinto para la red de salud mental nacional y agradeció el trabajo de los funcionarios en las difíciles condiciones en que debieron efectuar sus labores, todo en medio de la remodelación del recinto asistencial.

“Estamos muy contentos del enorme trabajo que han realizado los diferentes actores que hicieron posible la construcción de la primera etapa del Hospital. Esta es una clara demostración de que las instancias de participación, colaboración y trabajo conjunto entre las autoridades, los gremios y la comunidad organizada permiten levantar obras de este tipo para mejorar la calidad de vida de las personas, dotándolas de una atención de primer nivel”, señaló el Subsecretario Dougnac.

En la misma instancia, el Subsecretario agradeció el trabajo de los equipos locales, destacando el hecho de que la segunda parte de la obra física se encuentra finalizada y ahora sólo se deben resolver las observaciones pendientes y obtener las autorizaciones y recepciones respectivas. “Este proyecto es muy especial para nosotros como red porque desde el 2013 que se viene trabajando, donde los funcionarios tuvieron que realizar sus actividades en condiciones muy precarias y los usuarios también vivieron estas dificultades. Por lo mismo es un gran día para nosotros considerando todo lo que ha significado y significa este hospital para Putaendo, para Aconcagua y para la comunidad. Quiero agradecer a todos los equipos de este hospital por su incansable trabajo para llegar a este día”, afirmó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Psiquiatra Iris Boisier, destacó el hecho de concretar esta obra luego de 12 años desde los hechos que la motivaron. “Desde el terremoto de 2010 hasta hoy han pasado muchas cosas. Incluso en algún momento se habló de cerrar el hospital. Luego se vivieron momentos difíciles, hubo que cambiar de empresa y empezar prácticamente de nuevo. Sin duda es un orgullo haber sido parte de este proceso y continuar trabajando por una mejor salud mental y por mejores condiciones para nuestros usuarios y también para los funcionarios que trabajamos en este hospital”, concluyó Boisier.

Deja un comentario