AconcaguaDestacadosSan Felipe

Primer tramo de nueva Avenida Michimalongo fue abierto al tránsito vehicular

Pasadas las 16.00 horas de este lunes 28 de Febrero, Serviu y la Municipalidad de San Felipe abrieron al tránsito vehicular en general el primer tramo de la nueva Avenida Michimalonco, entre 12 de febrero y Comerciante Camilo Leiva.

Si bien hay trabajos que no han finalizado, se resolvió la apertura en marcha blanca con la finalidad de favorecer los desplazamientos, a propósito del inicio de clases, formulando un llamado las autoridades para que los automovilistas circulen con precaución.

Hasta allá llegaron nuevamente la Alcaldesa Carmen Castillo y el equipo municipal, así como la Delegada Provincial de Serviu, Patricia Boffa, con la finalidad de verificar que la señalética comprometida para otorgar mejores condiciones de seguridad, se había instalado, así como para constatar las condiciones de esta parte de la avenida.

En la ocasión, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher manifestó que “esta apertura de cuatro pistas en el tramo uno, es un tema que nos satisface enormemente por el hecho que van a permitir la movilización de las personas que viven acá y también de las personas que tienen que atravesar por esta vía para poder llegar a los locales de educación como de trabajo”.

La delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa Casas, afirmó que esta entrega se realiza en marcha blanca “toda vez que entendemos que el dos de marzo comienzan las clases y este es un barrio residencial, por lo tanto los flujos vehiculares aumentan en toda la ciudad y lo que nosotros tenemos que hacer es colaborar y por eso es que se hizo un esfuerzo para entregarlo en marcha blanca. Hay mucha señalética de precaución, de velocidad”.

Explicó que todavía en este tramo se está trabajando en la acera norte, pues aún cuando se están entregando las cuatro pistas, hay obras pendientes, como, por ejemplo, las ciclovías y la arborización, esta última, proyectada para el mes de mayo.

En la misma línea, la Doctora Castillo recordó que el tramo dos, que va desde Comerciante Camilo Leiva hasta Julio Montero, tiene permitido el tránsito solo para residentes, precisando que “tenemos que velar porque se cumpla con ese tema, tenemos que tomar precauciones y ver que se cumpla realmente con lo que corresponde”.

En lo que respecta al tramo tres, que corresponde a la última fase de este proyecto, la Alcaldesa manifestó que de acuerdo a lo que les ha comunicado el Serviu, se cierra el tránsito vehicular desde el 7 de marzo hasta el 7 de junio, fecha en que las obras deberían ser entregadas.

Deja un comentario