AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

Fuertes críticas provoca nombramiento de nueva Delegada Presidencial en la provincia de San Felipe

Todo tipo de reacciones “adversas” en la comunidad aconcagüina y en el ámbito político, tanto de oposición e incluso del futuro Gobierno de Gabriel Boric, desató el nombramiento de la abogada Viñamarina y militante del Partido Liberal, Scarlet Valdés Pizarro, como la futura Delegada Presidencial en la provincia de San Felipe. Mientras que en la provincia de Los Andes, no originó mayores cuestionamientos el nombre del abogado y dirigente del Partido Socialista, Cristian Aravena Reyes.

Fue la propia Delegada designada a través de sus redes sociales la que ratificó y agradeció su nombramiento al futuro Presidente; “agradezco profundamente la oportunidad y confianza que me ha entregado el presidente electo @gabrielboric para encabezar la @DPPSanFelipe de la V región. Estoy segura que junto a @rmunda trabajaremos unidos por la descentralización y el desarrollo de nuestra región”.

Las reacciones de disconformidad por haberse nombrada a una persona ajena a la region de Aconcagua se tomaron las redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse fue el actual Core, Mario Sottolichio; “es una gran frustración saber que, de acuerdo a algunas personas,  en nuestra provincia no haya una mujer que pueda asumir la responsabilidad de Delegada Presidencial Provincial.”

El dirigente del Partido Comunista y ex candidato a Core en San Felipe, Boris Aedo, que incluso se mencionó como un posible candidato al edificio de la plaza cívica, comentó que; “es una pena, nuevamente el Aconcagua es tomada como moneda de cambio.”

El Diputado electo, Nelson Venegas, entregó su bendición al Delegado Presidencial en la provincia de Los Andes; “porque es una persona que lleva más de 25 años viviendo en Los Andes, por lo tanto, es ampliamente reconocido, es abogado de profesión. Actualmente se desempeña como encargado de la unidad de control de la Municipalidad de Calle Larga, tiene un muy buen curriculum…Lo conozco hace muchos años…”

Respecto a lo que sucedió en la provincia de San Felipe, Venegas, sostuvo que lo ideal que en estos cargos se nombre gente de la zona; “no porque yo sea partidaria del Gobierno no voy a decir que aquí hay gente buena, profesionales, etc.

Por su parte el Concejal del Frente Amplio, Rafael Sottolichio, precisó que tenía que ser muy honesto y que no estaba conforme con la nominación de Scarlett Valdés; “lo digo abiertamente, sin cuestionar las habilidades profesionales, políticas y técnicas que pueda tener Scarlett…Pero, en Aconcagua muchas veces nos han visto como el patio trasero y en el día de hoy tenemos una nueva demostración al nominar a alguien que no es de acá de la zona.”

Comentarios(5)

  1. en prov de Sn Felipe no hay nadie capaz….todo sigue igual tenian que traerla de la region de valparaiso al patio trasero Aconcagua…en los andes no le dan importancia. La region llega hasta Limache para valparaiso

  2. Una vez mas San Felipe es mirado como las we…. Yo pregunto nombraría el presidente como delegado presidencial de la Reg. Metropolitana a alguien que no fuera de Santiago, nombrarían como DPR de Valparaíso a alguien que no fuera de valpo. Si tienen esa deferencia con los demás y esto lo digo con mucho dolor, porque hacia mucho tiempo que había dejado de participar en campañas pero este proyecto encarnado en un principio por Jadue y posteriormente por Boric me volvió a encantar por que mostraba respeto y dignidad a las causas e identidades locales y desde ese origen y diversidad crear una mejor sociedad. Pero nuevamente en San Felipe nos colocan una persona que no tiene idea por que San Felipe es TRES veces heroica, porque todas las estaciones del año están reflejadas en la plaza .

  3. Los que eligieron a un pequeno como Boric, deben estar contentos. No se quejen ahora.

  4. Ja! El concejal del Fa reclamado porq no se nombró alguien de acá, cuando fue el mismo FA el que funó públicamente el mejor nombre para ser delegado… parece que les salió el tiro por la culata, “nadie sabe para quien trabaja”

  5. Quien es el concejal del Frente Amplio

Deja un comentario