AconcaguaCatemuDestacados

En Catemu parten faenas de retiro de escombros de 6 casas destruidas por incendio en cerro San José

El Delegado Presidencial Provincial, Boris Luksic, anunció que esta semana partirán las labores de despeje y retiro de escombros en terrenos del cerro San José, ubicado en pleno centro de Catemu, donde estaban emplazadas las seis casas que el pasado 19 de enero resultaron destruidas por un incendio.

La autoridad gubernamental, señaló que con esta etapa se avanza en el compromiso asumido desde el primer minuto que ocurre esta tragedia, contando con apoyo de Fondos de Emergencia gestionados a través de ONEMI.

“Siempre se debe ser solidario con las familias que sufrieron este siniestro en el cerro San José, por eso desde el primer minuto avisamos a Conaf y todo aquello, por lo que comenzamos las acciones para ver cómo apoyábamos al municipio en las diversas tareas que hay que hacer. Hoy día lo que es necesario para poder instalar viviendas de emergencia es despejar el sector, por lo que hemos visitado el terreno junto al contratista, de quien ya hemos aceptado su propuesta, para la realización de esta labor de limpieza y despeje de escombros. Una vez ya limpio  este lugar vamos a poder evaluar las ayudas que irán directamente hacia las familias propietarias, para luego se pueda hacer entrega de viviendas de emergencia”, detalló la autoridad provincial.

En este sentido, el Delegado valoró la labor también efectuada por algunas familias afectadas, quienes ya han avanzado en el retiro del material, lo que sin duda agiliza y facilita este proceso, que no será fácil.

“Me gustaría destacar la labor que se realizará acá, pues es una ardua tarea, donde los escombros tendrán que ser bajados a mano, con gente, pues hay sólo acceso peatonal a través de escalas hasta el lugar afectado, por lo que esperamos que pronto podamos tener el espacio despejado”, reconoció Luksic, quien adelantó que pronto se irá informando de manera paulatina a las familias afectadas.

Deja un comentario