AconcaguaDestacadosLos Andes

Aduaneros mantienen anuncio de paro por flexibilización de controles Covid en el Paso Los Libertadores

El Director de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Justo Sánchez, declaró que mantienen vigente el acuerdo de las bases para iniciar un Paro Nacional por la felxibilizacion de los controles Covid19 en el Paso Fronterizo Los Libertadores.

El dirigente afirmó que los trabajadores aduaneros, tras una asamblea de todos los representantes de las bases del gremio en el país, votaron a favor de un paro nacional de actividades porque no se está conforme con la decisión que tomó el Gobierno de “bajar el estándar” de los testeos y fiscalización Covid a camioneros en el paso fronterizo Los Libertadores; “

Sánchez enfatizó que todavía no hay un día y hora definida para dar inicio al Paro; “queremos hacerlo de sorpresa, sin previo aviso.”

Sobre los motivos que los mantiene disconformes con las medidas aplicadas en Los Libertadores, sostuvo que se debe a la responsabilidad de las autoridades de Gobierno; “hicieron un mal acuerdo, puntualmente el embajador chileno en Argentina, Nicolás Monckeberg, donde dan la facilidad a los conductores de que puedan ingresar al territorio nacional con un PCR vencido y que este negativo. Cosa que ni siquiera para un chileno está permitido eso, aquí si uno va a un local comercial te piden en pase de movibilidad y si no lo tienes no de te dejan ingresar. Entonces, aquí se está actuando muy mal, se está poniendo en riesgo a los funcionarios, a nuestras familias cuando llegamos a nuestras casas y a la ciudadanía, porque todo ese chofer que entra al país con un PCR vencido, a los que aleatoriamente se les toma un test de antígeno, nadie sabe qué pasa con aquel que no es sometido a ese examen, no sabemos si es positivo o no.”

Lo mismo estaría sucediendo con los turistas que ingresan por Los Libertadores; “el turista llega al complejo, hace todo el circuito de atención; PDI, Adunas, SAG, y posterior a eso, se somete a un PCR, resultado cuyo resultado recién esta en 24 o 48 horas, mientras tanto el turista se va a la playa o donde vaya a veranear y recién ahí viene a recibir el resultado de su examen. Ese turista creen que va a estar en la casa encerrado esperando el resultado de su PCR, nadie.”

“Lamentablemente flexibilizaron mucho las medidas, y lo otro, es que este Gobierno esta entregado. Llegamos a pensar como dirigentes que este Gobierno quiere dejarle, en cuanto a pandemia, lo peor posible al Gobierno que viene,”-concluyó- Sánchez.

Comentarios(1)

  1. Estoy de acuerdo con. los trabajadores ya que el beneficio y cuidado es para todos no por unos pocos vamos a perjudicarnos todos .

Deja un comentario