AconcaguaDestacadosSan Esteban

San Esteban contará con óptica popular y atención de telemedicina a precios módicos

Convenio de colaboración firmado entre los alcaldes de San Esteban, Christian Ortega y Jorge Sharp de Valparaíso, la comuna de la provincia de Los Andes podrá contar con una óptica popular y atención de telemedicina a precios módicos.

En ceremonia realizada este martes 25 de enero, los alcaldes Christian Ortega y Jorge Sharp, firmaron un convenio de colaboración que permitirá generar un trabajo mancomunado en diversos ámbitos, que mejoraran sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas.

En primer término, esta labor conjunta permitirá dotar a San Esteban de la primera óptica popular, la que se implementará en los próximos meses, y permitirá un ahorro importante para los vecinos, cercano al 50% en la adquisición de lentes.

Asimismo, iniciarán las atenciones a través de telemedicina a precios módicos, ampliando los beneficios de salud a las vecinas y vecinos, accediendo a ello en la plataforma plataformaredsaludpopular.cl.

En ese sentido, Sharp, sostuvo que esta iniciativa se gestionó gracias a la articulación del jefe comunal sanestebino, que permitirá “Acceder, en este caso, a la página web que es la redsaludpopular.cl, y poder contar con todos los beneficios de la telemedicina que tenemos, a precios populares evidentemente. Además también en las próximas semanas, y eso es gracias completamente a la gestión del alcalde Ortega, San Esteban va a tener una óptica popular y nosotros vamos a prestarle asesoría técnica al alcalde para su rápida instalación.”

Por su parte, Ortega, manifestó que la firma de este convenio con Valparaíso es resultado de las diversas iniciativas que a impulsado desde que asumió la alcaldía de la comuna; “y en esa línea estamos también incentivando el gas a precio justo con el alcalde de Valparaíso, porque también va en esta misma temática de servicios que son esenciales. Lo que queremos es que la gente sea feliz”.

Deja un comentario