AconcaguaDestacadosSan Felipe

En libertad con medidas cautelares detenido por robo de $5 millones a contratista agrícola que había retirado de banco en San Felipe

El Tribunal de Garantía de San Felipe dejó en libertad con medidas cautelares a sujeto detenido por Carabineros como uno de los presuntos autores del robo con la técnica del “pinchazo” de más de $5 millones a un contratista agrícola tras realizar el retiro del dinero en una entidad bancaria en el centro de San Felipe el pasado viernes.

El delito ocurrió el viernes cerca de las 13 horas, después que un contratista agrícola de la localidad de Bucalemu salió del banco scotiabank, ubicado en calle Prat en San Felpe, portando en un banano $5.200.000 en dirección al estacionamiento de calle Merced con Portus.

En el trayecto la victima habría sido seguida por un número no determinado de antisociales que lo habían estado observando al interior de la entidad bancaria. A las pocas cuadras de salir del estacionamiento, en la intersección de Toro Mazote con avenida O’Higgins, se percató que uno de los neumáticos traseros del vehículo estaba pinchado. Al bajarse se percató que estaba siendo seguido por desconocidos en dos vehículos, los que los abordaron y en circunstancias que no están del todo claras, revisaron el furgón sustrayendo el banano con el dinero.

Una vez que fue advertido Carabineros, fue desplegado un amplio operativo en la ciudad, detectando a uno de los automóviles cuando se dirigía en dirección a Tres Esquinas para escapar a Santiago, siendo detenido el sujeto de 42 años, R.A.U.R., en cuyo poder se encontró el banano y otras compras que había realizado la víctima y que le habían sido robadas.

El Fiscal Julio Palacios, precisó que el detenido no fue formalizado por el delito de robo, sino que receptación de especies; “porque esta persona tenia especies que habían sido sustraídas a la víctima. Sin embargo, el afectado no se percató quien le sustrajo el dinero, puesto que el no fue intimidado, ni tampoco fue agredido por los delincuentes.”

“Lo que el indica que salió del banco y cuando ya iba en tránsito se percató que tenía un neumático pinchado y se detuvo para llamar por teléfono, cuando una persona se le acercó para manifestarle que se le había caído un dinero. En eso al revisar al furgón para ver si estaba el dinero que lo había guardado debajo del asiento, se  percató que ya no estaba, sin darse cuenta que persona le sustrajo el dinero.”

El Fiscal Palacios, señaló que la detención del sujeto se realizó por antecedentes que entregaron testigos; “que indicaron que andaban otras personas en otro auto involucrado, dieron la patente de un vehículo y con eso se logró fiscalizar al detenido, que en el asiento trasero del auto tenía el banano y unos remedios que había comprado la víctima en la farmacia, pero el dinero no se encontró.”

Por estas circunstancias el detenido solo fue formalizado por receptación, explicó Palacios; “y el delito quedó en investigación porque en este tipo de hechos no participa una sola persona, sino que son varios con la finalidad de confundir a la víctima, y que en definitiva no se percate de la sustracción del dinero, como ocurrió acá.”

Comentarios(1)

  1. On his way out of the bank, the victim would have been followed by a number of antisocial people whose exact count is unclear but who had been keeping an eye on him inside. penalty kick online

Deja un comentario