AconcaguaDestacadosLos Andes

Senado despacha a Ley proyecto que prorroga mandato de directivas de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, cooperativas y asociaciones gremiales

El proyecto de ley presentado por la diputada Carolina Marzán, que extiende por seis meses la posibilidad de realizar elecciones de directivas de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, cooperativas y asociaciones gremiales, fue despachado a ley y deberá ser promulgada en un máximo de 30 días por el Presidente de la República.

“Es una muy buena noticia ya que a raíz de la pandemia aún no existe un retorno efectivo a la normalidad, lo que ha dificultado los procesos eleccionarios de las diversas organizaciones comunitarias para establecer directivas nuevas y además la motivación para asumir diversos cargos ha bajado. Por eso levantamos este proyecto de ley que cambia el plazo de elecciones obligatorias y se extiende por seis meses más. Es decir, las distintas organizaciones del país, una vez que se promulgue la ley, tendrán hasta el 31 junio del año 2022 para establecer cambios de directivas, independiente de que algunas estén desarrollando este proceso, ya que aquellas lo podrán continuar haciendo sin problema y quienes no lo estén realizando tienen más tiempo para organizarse de manera tranquila y podrán continuar funcionando con las actuales directivas. Esperamos que el Gobierno promulgue esta ley lo antes posible, como se comprometió”, dijo la diputada Carolina Marzán.

Deja un comentario