AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe Serviu sociabiliza entre vecinos construcción de Parque Lúdico Borde Estero Quilpué

Vecinas y vecinos de las villas Juan Martínez de Rozas, Bernardo Cruz, Argelia y Cordillera en San Felipe, estando siendo parte de la presentación y sociabilización que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lleva adelante del Proyecto Parque Lúdico Estero Quilpué, trabajos que ya están en ejecución y que consideran obras en cuatro kilómetros lineales, entre el Aeródromo Víctor Lafón y Villa Las Acacias, con una fecha de término estimada para mediados del 2023.

Según describió Patricia Boffa, Delegada Bi-Provincial de Serviu San Felipe-Los Andes, el Proyecto contempla un inversión de $3.950 millones y en su diseño considera: áreas verdes, juegos de agua, ciclobandas, mobiliario, arborización, luminaria peatonal, sistema de evacuación de aguas lluvias y barandas de seguridad en la frontera con el Estero Quilpué.

“Nuestra gente va a poder salir a trotar, caminar, andar con los niños en triciclo, bicicleta, en este hermoso parque que ya se está ejecutando y que tiene como fecha de entrega el 2023. Durante todo este tiempo viene una etapa de expropiaciones y todo este proceso lo está trabajando la Dirección Jurídica de Serviu”, detalló Boffa.

Explicó que la idea de realizar esta presentación del proyecto en las distintas Villas y sectores a las que impacta directamente la realización de los trabajos, es precisamente para que las vecinas y vecinos tengan la posibilidad de resolver inquietudes que en su gran mayoría tienen que ver con la mantención y conservación de áreas verdes y también arborización y reforestación  de todo el trazado.

Al respecto la Delegada de Serviu añadió que “se está haciendo un estudio fitosanitario para estudiar cuáles especies se pueden salvar, aquellas que se van a trasladar de lugar, es un proyecto muy flexible en ese sentido porque busca que éste sea un pulmón verde para la ciudad de San Felipe”.

La personera contó además que junto a la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, se está gestionando  una reunión con el Ministro del MINVU, Felipe Ward, para que este proyecto, en su totalidad, incluyendo la primera parte que ya fue entregada entre Puente Encón y Sargento Aldea, sea considerado dentro del programa de Mantención y Conservación de Parques.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Canelo I y II, Apolonia Yáñez Lazo, se mostró feliz de ver cómo se logra concretar un proyecto esperado por muchos años y agradeció que se genere esta instancia en donde se pueden plantear y resolver diversas inquietudes.

“La Costanera es muy peligrosa, han pasado muchas cosas, a una vecina mía le pegaron un día, va mucha gente a tomar a drogarse, y es gente de afuera lamentablemente y nuestra gente no puede ir porque uno lleva a los niños y están fumando, tomando, así que esto es muy bueno, esperamos poder recuperar este espacio, la gente quiere que este proyecto salga luego”, declaró la dirigente.

En ese contexto, el Concejal Rafael Sottolichio, manifestó que “es sumamente importante que los vecinos comiencen a utilizar los espacios, el día de hoy claramente es un tierral, que no es utilizado y que por ende es un espacio que se abre para la delincuencia, prostitución, tráfico de drogas, pero si se logra rescatar con una buena infraestructura, con juegos infantiles, con senderos para caminar y hacer deporte, uno le va ganando a esta gente que no llega hacer el bien a estos sectores”, decretó el edil.

Comentarios(1)

  1. aconcagua region

    Excelente proyecto, se podría hacer lo mismo al otro extremo, vale decir cerca del rio aconcacagua, estadio fiscal y todo todo el contorno de costaneras

Deja un comentario