AconcaguaCalle LargaDestacados

Municipalidad de Calle Larga suspende la tradicional “Trilla a Yegua Suelta” por aumento de casos Covid-19

Debido al aumento de los contagios de Covid19 en la zona, la Municipalidad de Calle Larga, decidió suspender la tradicional “Trilla a Yegua Suelta”, evento que cada año convoca a más de 20 mil asistentes que disfrutaban de las tradiciones y costumbres campestres que ofrece la zona. Fiesta criolla convoca a más de 20 mil asistentes en los dos días de realización. Para este año estaban confirmadas las bandas de cumbia Amar Azul y Noche de Brujas.

Y es que los casos de covid-19, al igual que en Chile y el mundo han incrementado abruptamente. A comienzo del año 2022, la comuna de Calle Larga registraba tan solo 2 casos activos; sin embargo, a más de dos semanas transcurridas el número de pacientes en etapa activa asciende a 20.

Es por lo anterior y para proteger a la comunidad de Calle Larga y a los asistentes, que la alcaldesa Dina González Alfaro, decidió suspender la tradicional fiesta programada para el 29 y 30 de enero; “Como municipio hemos decidido suspender la tradicional trilla a yegua suelta que se llevaría a cabo a fin de mes. Como Alcaldesa y para toda la Administración Municipal, la salud y calidad de vida de todas y todos Uds. son una prioridad…es por eso que tomamos esta decisión…Ya vendrán tiempos en que podremos celebrar y disfrutar nuevamente la vida”.

La última versión de la trilla a yegua suelta se realizó en el año 2020, debiendo ser suspendida en el año siguiente a raíz de la pandemia, misma suerte que corre la tradicional fiesta durante este año 2022.

Cada año el evento ofrecía a sus visitantes stand de comidas, música, juegos, folclor y más actividades chilenas. Además del tradicional proceso de trilla, en donde los campesinos con el uso de yeguas pisotean el trigo con el objetivo de separar el grano de la paja.

Comentarios(1)

  1. Es preferible evitar un evento que no retroceder en fase y continuar con fiscalizaciones a los contagiados y los vacunados evitar que entren a recintos cerrados incluso a locales comerciales.

Deja un comentario