AconcaguaDestacadosSan Esteban

Por aumento de casos COVID19 Municipio de San Esteban suspendió todos los eventos masivos programados para este verano

La Municipalidad de San Esteban informó la suspensión de todos los eventos masivos planificados para el verano, es decir, el carnaval cultural en defensa del medioambiente, que se desarrollaría este sábado y la Fiesta de La Trilla a Yegua suelta, debido al aumento de los casos de coronavirus en la comuna.

La determinación está basada en los últimos índices del Ministerio de Salud y en los anuncios de los especialistas quienes prevén un número importante de contagios para las próximas semanas en el país.

El Alcalde Christian Ortega fue quien confirmó esta información, señalando que “lamentamos esta situación. San Esteban tiene muchos casos activos y otros tantos que están a la espera de los resultados PCR. Por ello, decidimos suspender los eventos masivos. Tenemos que ser muy responsables. La responsabilidad tiene que partir desde la autoridades y ya tomamos la decisión de suspender estos eventos”, sostuvo.

En cuanto a la recaudación de la Fiesta de La Trilla, la que iría en su totalidad para financiar el Cuerpo de Bomberos de la comuna, la autoridad manifestó que “me comprometeré a aumentar la subvención y aumentar los dineros para que bomberos pueda seguir trabajando y prestando su servicio tan importante para nuestros vecinos”, afirmó.

Por otro lado, Ortega aclaró que la situación respecto a los contagios en San Esteban es compleja, por lo que instó a la comunidad al autocuidado y a completar su esquema de vacunación: “A los vecinos y vecinos, queremos llamar a cuidarse, a seguir los protocolos. Estamos viviendo una situación muy complicada por los contagios. Lamentamos suspender las actividades, pero esperamos que una vez podamos superar esta situación, retomar todas las actividades. Mientras, a seguir cuidándonos”, finalizó.

La decisión fue comunicada a las organizaciones con las que se programaron las actividades veraniegas, quienes comprendieron y apoyaron las razones.

Comentarios(4)

  1. Get SEO to make your website rank well on the first page of Google by a professional team. รับทำ seo

  2. Lo que ayuda a evitar el contagio es. Eliminar la aglomeraciones porque de lo contrario deberían bajar de fase afectando la as fuentes laborales.

  3. It is great content material as well as a great layout. Your website deserves all of the positive feedback it’s been getting. I will be back soon for further quality content.

  4. Thanks for spreading this knowledge to us.

Deja un comentario