AconcaguaDestacadosLos Andes

PDI detiene a mujer que mató a su “amiga” de un disparo con escopeta hechiza en Los Andes

La Brigada de Homicidios de la PDI, identificó como Yubitza Margarita Herrera Vera, de 44 años, a la mujer que este domingo 16 de Enero, murió en un departamento de la Población Los Copihues en la comuna de Los Andes.

El Subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI que concurrió al sitio del suceso por orden del fiscal de turno de Los Andes, precisó que el crimen ocurrió pasadas las 18 horas de este domingo, en medio de una convivencia en la que participaba la víctima junto a otras tres personas.

Después de diversas diligencias la policial civil estableció la dinámica de los hechos, determinándose la detención de una mujer de 48 años, identificada con las J.V.S.A. como autora material del homicidio de Yubitza Margarita Herrera Vera.

El oficial sostuvo que luego de periciar el sitio del suceso, practicar los exámenes externos al cadáver y el empadronamiento de testigos; “donde dimos con dos testigos presenciales, que a la postre dan la identidad de la autora material del disparo.”

La detenida esta confesa del asesinato; “ella declaró voluntariamente, aportando antecedentes importantes sobre el hecho en sí, reconociendo su autoría.”

El jefe de la Brigada de Homicidios, precisó que todo se habría suscitado en medio de una convivencia, donde la detenida estaba manipulando un arma de fuego; “en realidad estaba jugando con esta arma dejando en evidencia una irresponsabilidad en ese sentido, y de pronto en una situación que involucra directamente a la víctima, la que al verse un poco amenazada por las travesuras que hacia su amiga con el arma de fuego, le da un manotazo al arma y esto acciona su carga y provoca una disparo balístico que le impacta en el tórax a la mujer quitándole la vida.”

El oficial ratificó que el homicidio ocurre cuando al interior del departamento estaban compartiendo cuatro personas, incluidas la víctima y la detenida; “estaban compartiendo de tempranas horas de este domingo.”

¿Esto podría implicar que al momento del asesinato estas personas podrían haber estado bajo el efecto del alcohol o drogas?

“Eso efectivamente fue consultado a las personas que estaban en el lugar y se habla de consumo de drogas. Pero en el contexto general lo que ocurre es lo descrito, se dispara el arma y ocasiona la muerte de la mujer.”

¿Esta arma estaba inscrita, que tipo de arma es?

“Es un arma artesanal, es una escopeta hechiza que fue manipulada por la detenida y ocurre lo descrito anteriormente.”

El Subprefecto Lazen, precisó que la víctima no tenía antecedentes policiales previos, mientras que si registra la imputada por distintos delitos.

La mujer detenida, de iniciales J.V.S.A., de 48 años, fue formalizada este lunes 17 de enero en el Tribunal de Garantía de Los Andes, decretándose su prisión preventiva.

Deja un comentario