La Brigada de Homicidios Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, confirmó que la tarde de este jueves en operativo desplegado en la villa Aconcagua en San Felipe, detuvo a un hombre y una mujer, por su responsabilidad como autores del delito de Homicidio con Arma de Fuego de un joven en la avenida Miraflores en San Felipe el 27 de octubre del 2021.
Cabe puntualizar que los dos detenidos, identificados como Ricardo Astorga Alfaro, de 32 años, y Patricia Bustamante Bustamante, de 29 años, fueron detenidos como presuntos autores de los disparos que mataron a Camilo Andrés Orellana Allendes, de 28 años. Este joven fue atacado en horas de la noche del día indicado cuando transitaba por la avenida Miraflores, siendo trasladado en estado grave al hospital San Camilo, donde falleció víctima de las lesiones balísticas al día siguiente en este centro asistencial.
El trabajo investigativo desplegado por los detectives, que incluyó diversas diligencias, permitió establecer la identidad de los autores, gestionando las órdenes de detención correspondientes, además, de las de entrada y registro para dos domicilios de la comuna, donde los imputados se mantenían ocultos para evadir la acción de la justicia.
De acuerdo a lo precisado por la policía, respecto a la detención de Ricardo Astorga Alfaro, alias El Fideo, este estaba siendo buscado desde octubre luego de establecer su participación en el asesinato del joven de la villa Departamental. En el seguimiento de sus pasos la policía civil corroboró que este visitaba constantemente a su madre en la villa Aconcagua. Por lo mismo ya se había solicitado al tribunal una orden de allanamiento, procedimiento que se adelantó al saberse la mujer había fallecido y que su hijo estaba en el velorio.
Cabe señalar, que en el operativo fueron capturadas ambas personas, como asimismo, se logró la incautación de 13 gramos de cannabis sativa y de un arma de fuego con munición, la que fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional para efectuar los peritajes respectivos a fin de establecer si corresponde al arma homicida, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para efectuar su formalización por el delito de homicidio.
Leave a Reply