AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe espera resolución por petición del cupo de Deportes Melipilla en Primara A

Esta semana Unión San Felipe sabrá resultado de presentación a la ANFP donde exigió formalmente el ascenso a la Primera División, tras fallo que determinó la expulsión de Deportes Melipilla. Los albirrojos a través de su gerente general y abogado, Eduardo Olivares, apelaron a la sentencia dictada por el Tribunal de Disciplina contra los Potros, el pasado 27 de diciembre.

San Felipe sostiene que los dobles contratos que causaron la expulsión de Melipilla ocurrieron la temporada 2020, según quedó acreditado en la causa iniciada tras la denuncia de Universidad de Chile. Y en la liguilla por el ascenso de ese torneo, el equipo capitalino venció en penales al Uní Uní. Por ende, reclaman que dicho cupo les corresponde a ellos.

“Nuestra presentación fue acogida a tramitación y los alegatos se van a realizar ante la segunda sala este martes, de manera que nosotros confiamos que el tribunal acoja los argumentos jurídicos y de justicia deportiva para Unión San Felipe. Esperamos que se de lo que estamos pidiendo, que no es más que otras cosa lo que corresponde, porque si las infracciones se cometieron en un determinado campeonato, las consecuencias deben ser aplicadas en el mismo campeonato.”-dijo-Olivares.

Las irregularidades mencionadas datan del año 2020, Temporada en que Melipilla Compitió con San Felipe por el ascenso, precisando el dirigente que el fallo, en ese sentido es claro en señalar los motivos por los cuales el Club Melipilla es expulsado de la ANFP; “el Tribunal tiene por acreditado que durante el transcurso del Campeonato de Primera B, Temporada 2020, el Club Melipilla efectuó regularmente pagos por concepto de remuneraciones a los jugadores Ricardo Fuenzalida y José Huentelaf no contemplados ni pactados en los respectivos contratos de trabajo válidamente registrados en la ANFP, conllevando que la presentación de estos últimos significara lo que la doctrina jurídica denomina falsificación ideológica y falsedad por ocultamiento, lo que importa una transgresión del artículo 85°, letra f) del Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.”

“Se debe ser claro, el 2020 Melipilla logró el ascenso, y así lo dice la sentencia, infringiendo las normas de contratación de jugadores, y por ende, poniéndose en la situación mucho más favorable que el resto de los equipos. Por consiguiendo no compitió con las mismas reglas. Entonces lo que decimos nosotros que si el año 2021 no se cometió infracción alguna o no se logró acreditar, no hay porque alterar un campeonato que es válido. Pero si tiene pifias el campeonato 2020 y tiene una pifia seria, que uno de los ganadores compitió con malas artes. Entonces lo correcto, como se ha hecho otras veces, como el caso de Lautaro de Buin donde corrió lista y subió Fernández Vial, ahora debería correr el mismo principio, que en este caso que ascienda el que quedó a dos penales de ascender, que es el caso de Unión San Felipe.”-argumentó Olivares.

Deja un comentario