AconcaguaDestacadosLos Andes

Exceso de velocidad habría causa de accidente costó la vida a chofer Brasileño en el Camino Internacional en Los Andes

Colisión entre un camión de carga y un automóvil particular que se registró la noche de este domingo 9 de enero a la altura de la Escuela de Alta Montaña en el Camino Internacional, dejó como saldo una persona fallecida, de iniciales R.G.A. correspondiente al conductor del vehículo de carga.

Al fatal accidente ocurrió cerca de las 21.00 horas de este domingo en el kilometro 80 de la ruta internacional, donde un camión procedente de Brasil por causas que deberá determinar la SIAT de Carabineros, colisionó con un vehículo particular. Ambos vehículos que circulaban de oriente a poniente volcados terminaron volcados.

El jefe de la SIAT que concurrió al sitio del suceso, Capitán Luis Tobar, explicó que por causas que deberán ser determinadas, el camión que venía entrando al país perdió el control en una curva; “en ese momento en forma simultánea vuelca e impacta a un automóvil que se desplazaba en la misma dirección.”

El oficial inicialmente indicó que no se descarta que el camión circulara a exceso de velocidad; “está completamente la hipótesis de una falla mecánica del mismo y en este momento se está barajando con fuerza la hipótesis de la velocidad de este vehículo mayor, porque así lo demostrarían los cálculos de los peritajes y que indican esta hipótesis. Todo esto en espera de lo que será la autopsia del conductor del camión.”

Cabe consignar que el conductor de nacionalidad argentina falleció minutos después de ser trasladado al hospital de Los Andes victima de la lesiones sufridas. Mientras que los cinco ocupantes del vehículo menor resultaron con lesiones de distinta consideración, informó la SIAT.

Comentarios(3)

  1. Esta bueno que se exija una velocidad reducida a los camiones y bajar enganchado. Debido a los largos y tramos frenando se recalienta las balatas y no frenan hasta que devuelvan a enfriar.

  2. Gustavo Eduardo Flores

    Hola Jenaro, todos sabemos que tienes que venir enganchado,más en esa parte pasa que nos confiamos en que tenemos retarder y ahi vienen los problemas, es lamentable la pérdida del COLEGA..

  3. La peor redacción de una noticia

Deja un comentario