AconcaguaDestacadosSan Felipe

Sanfelipeña asesinada en Papudo sorprendió a su victimario robando en su casa

Tras una serie de diligencias y peritajes desplegados por efectivos de las Brigadas de Homicidios Los Andes y Costa Norte de la PDI, este martes fue detenido un sujeto de 21 años, identificado como Christopher  Zamorano, de 21 años de edad, como el presunto homicida de la sanfelipeña Claudia Ortiz Lobo, el pasado sábado uno de enero en la comuna de Papudo. El sujeto será formalizado este miércoles en el Tribunal de Garantía de La Ligua.

De acuerdo al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal efectuado por la PDI, en conjunto con medios de prueba recabados y evidencias levantadas en el sitio del suceso y derivadas al Laboratorio de Criminalística de Valparaíso para su peritaje, fue posible fijar en el lugar del asesinato y establecer la identidad del presunto autor del brutal asesinato de la mujer.

Según antecedentes entregados a este medio respecto a las circunstancias en que se originó el homicidio, las diligencias policiales lograron establecer inicialmente que a primera hora del día sábado 1 de enero, Christopher Zamorano, aprovechándose de que la residencia de la víctima, ubicada en calle Cochrane de Papudo, estaba sin moradores ingresó con el objetivo de robar el auto de la dueña de casa.

Ya al interior de la propiedad el detenido logró ingresar al inmueble dirigiéndose a la cocina, donde se dio el tiempo para hacerse un sándwich de queso, hasta que a eso de las 10:00 horas, llegó al domicilio Claudia Ortiz Lobo, encontrándose cara a cara con el sujeto, que supuestamente ubicaba porque en más de una ocasión lo había contratado para “cortar el pasto del jardín”.

Al ser sorprendido el imputado habría tratado de “bajarle el perfil” a la situación dándole a la mujer una inverosímil explicación de su presencia en el domicilio, pero la víctima no ocultó su molestia con el intruso, cosa que habría provocado la bestial reacción de Christopher Zamorano, que totalmente enceguecido atacó a la mujer con un cuchillo propinándole 72 heridas cortopunzantes en diferentes partes del cuerpo, heridas que a los pocos minutos le costaron la vida a Claudia Ortiz Lobo, siendo encontrado su cuerpo sin vida a eso de las 20:00 horas del mismo sábado.

Para establecer la presencia del imputado en el sitio del suceso habrían sido fundamental el registro de cámaras de vigilancia del sector, huellas y muestras biológicas encontradas en la escena del crimen.

El detenido, domiciliado en la misma comuna de Papudo, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua este miércoles para su formalización como único imputado por este homicidio.

Comentarios(2)

  1. Ojala se lo culeen en la cana

  2. Que horror!. Conocí a Su Abuelo, don René Lobo, Dueño de la Ferretería. Que lamentable!

Deja un comentario