AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe a la espera de conocer argumentos que determinaron la expulsión de Melipilla

El Gerente de Unión San Felipe, Eduardo Olivares, reconoció que están conocer argumentos considerados por ANFP para expulsar a Deportes Melipilla del futbol profesional, porque hasta ahora el club albirrojo sería el más afectado por las “practicas” de los potros en la temporada 2020 y que incluso podrían llevar a los aconcagüinas a reclamar el “ascenso”.

Como se conoció esta semana el Tribunal Autónomo de Disciplina del fútbol chileno decretó la expulsión de Deportes Melipilla de la ANFP, tras acoger la denuncia por actuaciones irregulares hecha por Universidad de Chile y Cobresal, y a la que se hicieron parte diez clubes y la ANFP.

En un escueto comunicado, el órgano penalizador de la ANFP asegura que “en relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

Frente a lo ocurrido y como uno de los clubes que se hicieron parte de la denuncia, el gerente del Uní Uní, reconoció que están a la espera de conocer el texto completo de la sentencia en primera instancia, para analizar los pasos a seguir porque Unión San Felipe podría ser el principal afectado con lo obrado por Melipilla el 2020.

“Porque hasta donde entendemos estamos hablando de una expulsión, y no una desafiliación, fundada en la presentación de documentos falsos durante el torneo 2020, es lo que se sabe. Vamos a esperar el texto de la sentencia y ahí resolver, porque lo perjudicados en la temporada 2020 fuimos nosotros, claramente.”-acotó-Olivares.

¿De ser efectivo que la expulsión se debe a situaciones del 2020 ustedes reclamarían el ascenso a Primera A?

“Creo que hay que ir paso a paso, primero conozcamos el texto de la sentencia, pero si puedo asegurar que vamos a ejercer todas las acciones que correspondan para defender los derechos del club, si es que procede. Porque si la situación es como pensamos que podría ser vamos a ejercer todo lo que corresponda, pero todavía no nos podemos adelantar porque no conocemos el texto completo del fallo.”

¿Se habló de pagos a jugadores del Uní Uní en el partido donde se disputó el ascenso?

“Nosotros entendemos que la sentencia que sería publicada por la ANFP en las próximas horas desecha esa denuncia, no le da lugar porque no fue acreditada.”

Comentarios(2)

  1. Dice clarito no a lugar sentencia x amaño de partidos asi que , que esperan que les digan lo mismo.

  2. I have come to your website for the first time today and here I have get a lot of information, thank you very much for this.

Deja un comentario