AconcaguaDestacadosSan Felipe

Ex funcionaria municipal de San Felipe despidida por título falso juró como nueva CORE

En la sesión plenaria del Gobierno Regional de este lunes 20 de Diciembre, donde fueron aprobados los proyectos seleccionados del Concurso del 6% FNDR, la ex funcionaria de la Municipalidad de San Felipe despedida por presentar un título profesional falso, Valeria Carvallo Suma de Villa, juró como nueva Consejera Regional representando a la provincia de San Felipe, en reemplazo del fallecido CORE Rolando Stevenson Velasco.

A pesar de las diferentes criticas previas que surgieron respecto en su contra por este nombramiento, dejando de lado todos los cuestionamientos por la situación en la que se vio involucrada a principios de año en la Municipalidad sanfelipeña, por lo cual enfrenta una demanda para que reembolse 8 millones de pesos correspondiente a los sueldos percibidos como funcionaria a honorarios, Valeria Carvallo, de manera presencia en el pleno del Gobierno Regional juró como nueva CORE, rol que cumplirá por el tiempo que resta del actual período del Consejo Regional, que termina el 10 de Marzo de 2022.

Tras jurar a su cargo, Carvallo, centro sus primeras declaraciones en resaltar la imagen pública de Rolando Stevenson; “era una gran persona, un gran político y un gran core, por lo que es una responsabilidad importante seguir su labor en este corto período (que resta). Espero estar a la altura de lo que dejó Rolando (Stevenson), trabajar firmemente y responder adecuadamente a lo que conlleva este rol”.

A su vez, el presidente del CORE, Rodrigo Mundaca, explicó que “Valeria Carvallo era la persona que estaba en la prelación (de la elección pasada) en el caso que sucediera una situación de esta naturaleza. Nunca hubiésemos querido que Rolando Stevenson nos abandonara, pero Valeria se ha sumado y esperamos que se pueda integrar de buena manera a las sesiones plenarias que nos quedan”.

CONCURSO 6% DEL FNDR

Comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes en el concurso del 6% del FNDR del Gobierno Regional lograron la aprobación de 86 proyectos postulados por distintas organizaciones sin fines de lucro, adjudicándose para su ejecución $276.455.428 millones.

En total en el pleno de este lunes el Consejo Regional aprobó $1.500.998.667, para el financiamiento de 441 proyectos en las distintas comunas de la region postulados por diversas organizaciones sociales sin fines de lucro, en el marco del Concurso del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a iniciativas de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente.

Así lo informó el gobernador regional y presidente del cuerpo colegiado, Rodrigo Mundaca, quien indicó que “estamos muy contentos, porque desde el 2019 que no se aprobaban dos concursos de esta naturaleza en el mismo año. Este 6% le hace mucho sentido a las organizaciones sociales, pues si bien en cierto no son grandes sumas, son recursos muy importantes cuando -por ejemplo- se debe reparar una techumbre en una junta de vecinos, cuando se necesitan habilitar áreas verdes en un determinado sector, recuperar una multicancha, actividades culturales, defensa del patrimonio, etc. Lo que resta ahora es ir a sacar las firmas en terreno (a las organizaciones) y luego hacer las transferencias de fondos”.

A ello, la autoridad agregó que “éste es el último concurso del 6%, pues el próximo año se transforma en 7%, ya que logramos un punto más en la discusión presupuestaria con Hacienda y la DIPRES. El próximo concurso llevará además el nombre de Rolando Stevenson Velasco, en honor al consejero recientemente fallecido que fue el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación”.

DISTRIBUCION 6%

PROVINCIAS

ISLA DE PASCUA    6 Proyectos    $22.803.475

LOS ANDES         49 Proyectos     $166.212.398

MARGA MARGA     65 Proyectos   $235.490.377

PETORCA              53 Proyectos   $160.928.351

QUILLOTA            52  Proyectos  $187.741.580

SAN ANTONIO        46  Proyectos   $160.686.653

SAN FELIPE           37  Proyectos   $110.243.030

VALPARAÍSO        133  Proyectos $456.892.803

TOTAL                441  Proyectos    $1.500.998.667

Comentarios(8)

  1. Increible! Estas guebadas solo pasan en un pais miserable como este. Una delincuente nombrada en un cargo publico.. Todos con la boca abierta y nadie hace nada. La impunidad es reina en Chile.

  2. Deberia renunciar esta cara de palo y en verdad esto solo pasa en chile

  3. edúquese lo mas que pueda, respete para que lo respeten, entiendan esto para ser político no necesita mas de 4° medio, esta en la ley electoral, muchos crucifican a una mujer, pero han pasado cosas peor hechas por hombres y han pasado piola, como la gran piscina temperada de san felipe, que de temperada solo tiene el nombre, que paso con esos dineros, el ataque de pato fraude a una concejala y nadie de los concejales le puso piso es mas se hicieron los (amigos) por que estaban próximas las elecciones, la contrata a las parejas no oficiales de ciertas autoridades, en donde les pagábamos el sueldo a la autoridad y a la pareja, en otras palabras el estado era la pensión soto de varios y nunca se dijo nada. Lo que hizo esta señora es deplorado pero no es la única, que ha hecho eso, en el gobierno del ave acuática era pan de cada dia, asi que por favor si vamos a hacer justicia que sea para todos, no solo para las mujeres, es misógino, patriarcal y arcaico.

  4. Esto demuestra una millonesima vez mas lo sucia, asquerosa y repugnante que es la politica en Chile. Todo era mejor en todos los aspectos cuando las FFAA estaban en el poder. Malditos politicos, nombran a una fulana delincuente para un cargo de mucha responsabilidad como si no hubieran personas calificadas y con integridad. Si basta con verle la cara para darse cuenta la clase de persona que es.

  5. En España tenemos un presidente del gobierno que plagió su tesis doctoral

  6. nO ES CULPA DE LA POLITICA SINO DE QUIENES LOS ELIGEN CON SU VOTO.

  7. De donde saliste viudo de los milicos. Que quieres pegarle un balazo a esta delincuente ? . Con que no le permitieran asumir bastaba . Y por otra parte su condición de mujer no tiene ninguna importancia . Es la ex presidenta del Partido Socialista . Ese partido devenido en una colectividad de derecha es la que debería haber impedido que asumiera.

  8. Amazing Article!! This is really informative and knowledgeable for us, so thank you for sharing this information with us, it will really work. Love Your Blog.

Deja un comentario