AconcaguaDestacadosSan Esteban

Más de $4 mil millones costará nuevo CESFAM de San Esteban

Con tradicional ceremonia de la colocación de la primera piedra, partieron los trabajos de construcción del nuevo CESFAM de la comuna de San Esteban, que demandará una inversión sobre los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 600 días.

Tras un largo tiempo de trabajo, donde fue necesaria la participación de muchas personas de diferentes equipos técnicos, se puso la primera piedra del nuevo CESFAM de San Esteban.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra la Presidenta del Consejo de Desarrollo Local del CESFAM, Sra. Miriam Soto, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega y el Delegado Presidencial Provincial, Ricardo Figueroa, quienes destacaron la importancia de esta obra, que se suma las otras que se encuentran en el convenio de programación GORE-MINSAL, donde la inversión en Aconcagua alcanza los 17.000 millones de pesos.

“Estamos muy contentos y quiero agradecer a los funcionarios del CESFAM, a nuestros equipos técnicos de Recursos Físicos y Atención Primaria de nuestro Servicio de Salud y también a todas las autoridades que han participado, como nuestras Consejeras Regionales y a las autoridades municipales que han trabajado en este proyecto. Teníamos el compromiso de dejar una atención primaria potenciada en la Provincia de Los Andes y lo hemos cumplido”, dijo la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte, el Alcalde de San Esteban, Cristian Ortega, destacó que este era un anhelo muy esperado por la comunidad. “Es un día muy importante, desde hoy ya contamos los 600 días en que desarrollará y permitirá que los usuarios y los equipos puedan tener mejores condiciones, quiero agradecer a todos los equipos y al Servicio de Salud Aconcagua que nos ayudaron a que esto hoy sea realidad”, resaltó la autoridad comunal.

La construcción, que será desarrollada por la empresa Ingecoms y tendrá como Fiscal de Obras al profesional de nuestro Servicio de Salud Álvaro Cerda, tiene un valor de 4.080 millones de pesos y un plazo de ejecución de 600 días. Cuenta además con más de 2.200 metros cuadrados y no solo permitirá la mejor atención de los usuarios, si no también que los equipos de trabajo desarrollen su labor de la mejor manera en beneficio de la población de la comuna.

Comments (1)

  1. Put more information on your website like this one, I really like these types of blogs. Very nice blog and articles. I am really very happy to visit your blog. Now I am found which I actually want.

Deja un comentario