AconcaguaDestacadosLos Andes

Candidatos a diputados y constituyentes firman compromiso de trabajo por la descentralización

Los candidatos a diputado UDI Tomás Hoffmann y Juan Pablo Rodríguez, firmaron un acuerdo de trabajo con los constituyentes de “Más Sociedad” Constanza Hube, Ricardo Neumann, Eduardo Cretton y Katherine Montealegre a objeto de fomentar la descentralización tanto regional como nacional y, erradicar la violencia política que – desde el 18 de octubre del 2019 – afecta a las familias del país.

Además, recorrieron distintos puntos de la región para abordar, con las comunidades, problemáticas propias de cordillera y la costa.

“Quisimos traer a terreno a un grupo de constituyentes que, al igual que nosotros, quiere recuperar Chile de la violencia y ser un factor de cambio positivo. Buscamos dejar atrás la vieja política para dar paso a una que ponga a las personas y sus necesidades en el centro. Por eso, nos reunimos con el presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué, Coren Arce, el vicepresidente nacional de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo, Oscar Bruna y emprendedores afectados por los desmanes; con Ericka Muñoz y padres que – al igual que nosotros – piden libertad en la educación de sus hijos y, también, con jóvenes que quieren sumarse a esta nueva forma de hacer política… una que busca construir y no destruir”, puntualizó el candidato por la cordillera, Tomás Hoffmann.

“Pusimos también sobre la mesa, la urgente necesidad de descentralizar no solo el país, sino que también la región. Las familias de cordillera no pueden seguir sintiendo que sus ciudades son el patio trasero. Debemos acercar los servicios al interior, asegurando el acceso oportuno a todos los ciudadanos por igual”, agregó.

“Necesitamos un cambio en el equipo y también en la derecha. Somos la generación que le ha tocado competir con el Frente Amplio y que hoy está llamada a entrar a la cancha y enfrentar ese camino de refundación. Este cambio en el equipo partió en la Convención Constitucional, con quienes nos acompañan hoy”, destacó el candidato por Valparaíso, Juan Pablo Rodríguez.

En ese sentido, la constituyente Constanza Hube, señaló que “es tiempo de dar cabida a nuevos líderes en política. Rostros jóvenes y comprometidos que quieran ser un real aporte para las personas. La gente está cansada de la política de la violencia y la destrucción. Por eso, hoy enviamos una señal de unidad y de compromiso para trabajar por la paz. Tenemos que enfocarnos en dar solución a los problemas de la ciudadanía, en ser parte de la solución y no del problema”.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué, Coren Arce, manifestó de manera enfática que “Maite es una emprendedora a la que le quemaron un edificio de locales completo. Quilpué vive del emprendimiento, aquí no tenemos grandes empresas ni grandes retails que den trabajo. Las pequeñas y medianas empresas dan el 75% del empleo a la provincia. Estamos cansados de tener que cerrar temprano por temor a saqueos, destrozos y a la delincuencia. Ya estamos cansados de vivir con miedo”.

En esa misma línea, en Villa Alemana, Erika Muñoz, detalló que “asistimos a una reunión a la que fuimos invitados por el candidato Tomás Hoffmann y pudimos sentarnos a conversar con cuatro constituyentes que hoy día están en la defensa de nuestros derechos. Pudimos plantear nuestras inquietudes como padres y apoderados y les planteamos la importancia de defender el derecho preferente de los padres, la libertad de enseñanza y la no discriminación arbitraria del Estado hacia nuestros hijos. Fue una instancia en la cual, no solo pudimos exponer nuestra posición, sino que también, escuchar de parte de cada uno de ellos la visión y la posición respecto a esto. Hoy día nos quedamos con la esperanza de saber que dentro de la Constitución hay personas que se la van a jugar y van a luchar por la defensa de nuestros derechos”.

Finalmente, Samira Chahuán, concluyó, en representación de un grupo de jóvenes de cordillera, que “se ve en televisión que los jóvenes están del lado de las protestas violentas y los desmanes, pero somos muchos los que queremos recuperar Chile de la violencia en la que se encuentra y ser un factor de cambio que aporte con ideas propositivas. Buscamos sumarnos a esta fuerza joven y renovada que entrega una señal de esperanza a nuestra generación, de que se puede avanzar por un país mejor, sin violencia”.

Deja un comentario