AconcaguaSan Felipe

Unión San Felipe se aleja del fantasma del descenso con triunfo ante Fernández Vial

Este jueves en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, Unión San Felipe en partido pendiente de la 10° fecha del torneo del Ascenso Betsson, ganó 3-1 a Fernández Vial con goles de Julio Castro, Gonzalo Reyes y Tomás Lanzini. Con este resultado los albirrojos sumaron 32 puntos y se alejaron 8 puntos del colista Barnechea a tres fechas del término del campeonato.

Con la obligación de sumar para alejarse de la zona de riesgo, los aconcagüinos salieron al “Ester Roa” para enfrentar al Vial, logrando abrir el marcador a los 7” a través de Julio Castro, quien con un certero cabezazo venció la resistencia de Felipe Yáñez para convertir el único tanto de la primera mitad.

En la etapa de complemento, Gonzalo Reyes (66’) marcó el segundo con un fuerte remate cruzado y así poner la tranquilidad en el elenco del Valle del Aconcagua. A minutos del final, Ángel Gillard (83’) anotó el descuento de la ilusión para el aurinegro, mientras Tomás Lanzini (97′) sentenció el triunfo visitante en un intenso desenlace en la Región del Biobío.

Una victoria muy importante para Unión San Felipe, quienes alcanzaron 32 unidades y se distanciaron a ocho del descenso directo en la división de plata.

El Uní Uní el lunes 1 de Noviembre en el estadio Municipal de La Pintana a las 17 horas enfrentará a Santiago Morning.

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.30

Estadio: Ester Roa

Árbitro: Matías Quila

Fernández Vial (1): Felipe Yáñez; Patricio Jérez, Jeriberth Carrasco, Miguel Arias, Diego Sanhueza, Arturo Sanhueza (25’ Ángel Gillard), Matías Ávila (74’ Jeremy Silva), Braulio Ávalos, Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle, Carlos Sepúlveda (74’ Pedro Vargas). DT. Claudio Sepúlveda.

Unión San Felipe (3): Lucas Giovini; Francisco Salinas, Jesús Pino, Matías Silva, Alejandro Azócar, Juan Méndez, Tomás Lanzini, Gonzalo Reyes, (84’ Fernando Quiroz) Hernán Fredes, Esteban Antilef (45’ Sebastián Romero), Julio Castro. DT. Víctor Rivero.

Goles: 0-1, 7’ Julio Castro; 0-2, 66’ Gonzalo Reyes; 1-2, 83’ Ángel Gillard; 1-3, 90+7′ Tomás Lanzini.

Deja un comentario