AconcaguaDestacadosSan Felipe

Avanzan gestiones para retomar obras del Cuartel de Bomberos de Curimón

A fines de Noviembre podría estar aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), la “nueva recomendación técnica” que permitirá a la Municipalidad de San Felipe gestionar ante el Gobierno Regional, el aumento presupuestario para reactivar los trabajos  de construcción del cuartel de la  Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, en Curimón.

La Secretaria de Planificación Comunal de la Municipalidad de San Felipe, Secplac, Karina Rocco, recordó que las obras se encuentran paralizadas desde Diciembre de 2020, pero que los procesos administrativos ya se encuentran en su última fase, logrando destrabarlos en los 90 días que se habían presupuestado desde Secplac en julio pasado.

Respecto a los trabajos que deberá asumir la empresa que se adjudique la finalización del proyecto, Rocco aseguró que  es más del 40% que se estimaba en un principio, puesto que, “si bien, el informe dice relación con que la obra presenta un  60% de avance, en la práctica esto es relativo, pues hay varias cosas que se deben rehacer, por ejemplo, hay que sacar los pisos porque están mal instalados, existen daños por filtraciones de aguas lluvias, por lo tanto hay que sacar algunas cosas que estaban hechas”.

Según la indicó, otro factor que influye en la pronta aprobación de los recursos es que las condiciones en el ámbito de la construcción han cambiado a partir del período de Pandemia, “provocando un fuerte incremento en el precio de la obra, considerando que el valor de los materiales de construcción ha subido ostensiblemente”.

Según indicó la profesional, una vez que el Gobierno Regional aprueba el presupuesto, se debe levantar un nuevo proceso de licitación y desde ahí se estima un plazo de seis a sietes meses más para terminar la obra, pudiendo verla concretada eventualmente a mediados de 2022.

Comments (1)

  1. Hey guys! If you choose our essay writer to deal with your homework, we guarantee to perform your order to the best of our ability, which – and you can trust us on this one! – is pretty impressive, honed by years of experience and thousands of school, college, and university essays written.

Deja un comentario