AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes Carabineros detiene a dos antisociales dedicados al robo de autos y modificar armas de fuego

Carabineros de la 3° Comisaría de Los Andes detuvo a dos antisociales de la comuna con amplio prontuario policial que se dedicaban al robo de automóviles en la zona. En la diligencia se recuperó dos vehículos que habían sido sustraídos mediante el delito de robo con intimidación, además, en el domicilio de uno de los sujetos se descubrió taller clandestino para elaboración y modificación de armas de fuego.

La detención de lo antisociales ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando desde la Central de Comunicaciones (Cenco) informaron al personal en terreno sobre el robo de un vehículo que había sido visto transitando por el sector de San Rafael sin sus patentes.

De inmediato comenzó la búsqueda mediante patrullajes, encontrando el automóvil cuyos ocupantes al tratar de huir del control policial chocan con una reja perimetral en calle Las Tordillas y continuaron su escape a pie, logrando ser detenidos por Carabineros.

Los sujetos se encontraban armados, decomisándose un arma corta tipo pistola con cartuchos calibre 9 mm y un revólver con municiones.

A su vez, uno de los detenidos portaba la llave de otro auto, manifestando que se trataba de otro vehículo robado que estaba escondido en el río San Rafael, el cual se comprobó que mantenía encargo vigente de búsqueda desde el 11 de octubre.

En diligencias posteriores desplegadas por personal de la SIP de Carabineros de la 3° Comisaría Los Andes en coordinación con la fiscalía local, en el inmueble de uno de los detenidos se descubrió un taller clandestino de elaboración y modificaciones de armas de fuegos, incautándose en esta instancia dos pistolas aptas para disparar, como de igual forma los elementos y herramientas para la elaboración y modificación, por lo que se sumarán estos delitos durante el control de detención al robo de autos.

Los dueños de los dos autos recuperados reconocieron a los sujetos como los autores de los robos con intimidación.

De esta manera, el dúo oriundo de la comuna y con amplio prontuario policial, fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Los Andes por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Los autos fueron regresados a sus respectivos dueños.

Comentarios(1)

  1. “In case you are looking for a provider of a bank protected or a vault entryway for safe room, you are in the perfect spot. Shinjin Safes Classic is a main name as a security items provider”

Deja un comentario