AconcaguaDestacadosLos AndesSan Esteban

Candidato a Diputado Tomas Hoffmann reafirmó compromiso con el resguardo de las raíces patrias

El candidato a diputado de la Unión Demócrata Independiente por el distrito 6, Tomás Hoffmann, reafirmó su compromiso por el resguardo de las raíces patrias entregando públicamente su apoyo el pasado fin de semana a la Marcha por las Tradiciones que se realizó en las comunas de San Esteban y Los Andes.

En ese afán en la Media Luna Primera Quebrada de San Esteban, Hoffmann, sostuvo que se debe actuar con posturas claras frente a lo que está sucediendo; “porque nuestras tradiciones están en peligro. Porque no vamos a permitir que minorías exaltadas nos digan cómo tenemos que vivir nuestra chilenidad. Esa chilenidad que ha forjado nuestra historia y nuestra vida”, manifestó de manera enfática el candidato UDI por la Quinta Cordillera.

En esa misma línea, el presidente nacional de la Federación del Rodeo Chileno, Víctor Catán, señaló que están convencidos de demostrar que se deben conservar nuestras tradiciones; “defendiéndonos de los ataques que hemos recibido desde un sector radical que pertenece a un mundo urbano. Hoy, más que nunca, debemos defender nuestro país. Acá está radicado el Chile de cómo se formó desde sus orígenes y nosotros como huasos, apoyamos a los candidatos que quieran defender nuestras tradiciones y nuestro derecho a promover y conservar nuestra cultura”.

Por otra parte, Mauricio Ovalle, presidente de la Asociación de Huasos Los Andes, destacó la presencia de toda la gente que los acompañó; “para hacer fuerza a favor de nuestras tradiciones. Esto es lo que nosotros pretendemos, seguir inculcando en la vida de nuestros hijos, las tradiciones de toda la gente que nació en el campo. Esa gente que vive y trabaja con sacrificio y esfuerzo. Queremos demostrarle a todas las personas de Chile y de nuestra provincia quiénes somos y de dónde venimos”.

Finalmente, Tomás Hoffmann destacó la importancia de seguir realizando este tipo de manifestaciones patrias, anunciando que pronto encabezará un esquinazo por la chilenidad en Quilpué. “Tenemos que seguir participando y demostrando que no estamos dispuestos a eliminar nuestras raíces patrias”.

Comments (5)

  1. Cuánto cobra Elaconcagua.cl por estas notas de relaciones públicas? Se les olvida que no se tiene que notar que es propaganda política, mediocres.

  2. patricio espinoza

    ¿Y desde cuando son tradiciones o raices patrias las peleas de gallos o carreras de perros?. A estos Huason guatones deberían usarlos para llevarlos al rodeo en vez de novillos

  3. TRADICIONES CHILENAS

    Patricio Espinoza , ridículo ctm, debes ser toda una mamá. Nadie a mencionado “peleas de gallos”

  4. Que caballerito el representante de Tradiciones Chilenas, con este nivel de Tolerancia con las personas, entiendo el trato que les brinda a los indefensos animales. El candidato podrìa intentar humanizar a este ” señor “.

  5. Deberia preocuparse por los verdaderos problemas de la zona , no de tonteras esta igual que el concejal de san felipe que esta preocupado de arreglar la pileta de la plaza y no de los verdaderos problemas que tenemos en la ciudad ojala cambien su manera de pensar o sino no van a tener ningun voto

Deja un comentario