AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

11 camiones aljibes adquiridos por el Core llegarán a las comunas de Aconcagua

En forma unánime, el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó el proyecto de adquisición de 52 camiones aljibes, en el marco de la emergencia hídrica, para el consumo humano de la región, los cuáles serán entregados a los distintos municipios, con una inversión total de $ 5.022.706.000. De estos vehículos 7 llegaran a las comunas de la provincia de San Felipe y 4 a la provincia de Los Andes.

La iniciativa surgió desde el propio Gobierno Regional, ante la grave situación de escases hídrica por la que atraviesa la región y su objetivo es mejorar la operación, cobertura y distribución del agua para consumo humano en los sectores más vulnerables del territorio.

Para ello, se hizo un levantamiento de las necesidades y demandas de los 38 municipios en torno a esta temática, recibiendo respuesta de 36 comunas. Los criterios para la distribución de los 52 camiones fueron la cantidad de litros por persona a la semana, las comunas que ya tenían proyectos de aljibes presentados y no habían sido priorizados, el déficit  de este tipo de móviles, las unidades que ya están a punto de cumplir su vida útil y el costo entre comprarlos o arrendarlos.

La Core de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, sostuvo que; “Si bien es cierto esta no es una solución de fondo al problema de falta de agua en muchos sectores y campamentos que afectan la Región, se opta por esta medida considerando la urgencia de proveer de agua de la forma más urgente posible”.

En detalle, en la Provincia de Los Andes se entregarán 4 camiones aljibes que serán repartidos en los municipios de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban, teniendo cada vehículo un valor de $95.590.500.

En el caso de la provincia de San Felipe, el CORE Rolando Stevenson, sostuvo que esta compra se hace para apoyar las gestiones municipales destinadas a paliar la carencia de agua  potable en varias sectores del valle.

El Consejero agregó que se están realizando esfuerzos para que esta dotación de vehículos este a disposición de los municipios a la brevedad.

Deja un comentario