AconcaguaDestacadosLos Andes

Trabajadores de SUPLANT continúan en huelga tras rechazar nueva oferta de la División Andina

Con 11 votos a favor de la propuesta y 75 por la huelga, correspondiendo al 82 por ciento de los socios de SUPLANT, rechazaron la nueva oferta realizada por Codelco División Andina el pasado viernes 20 de agosto, en proceso de mediación,  según quedó registrado en el acta de la votación del 23 de agosto, y la minuta del Ministro de Fe de la Dirección del Trabajo.

Codelco División Andina lamenta el rechazo del 82% de los votos, ya que la oferta incorporaba el máximo esfuerzo que la compañía puede comprometer sin arriesgar la sustentabilidad de los beneficios y la competitividad del negocio. La oferta consideraba mejoras significativas, tanto en bonos coyunturales como en nuevos beneficios estructurales.

La oferta realizada el 20 de agosto, en virtud de la legislación vigente, expiró con la decisión de los trabajadores y trabajadoras de mantener la huelga, quienes, en caso de reintegrarse individualmente a sus labores, lo harán bajo las condiciones de la Última Oferta del empleador entregada el 23 de julio de 2021- sin mejoras a las condiciones del libro del contrato colectivo, ni tampoco nuevos beneficios ni Bono por Término de Negociación (BTN)- según lo establecido en Ord. N°63/3 de fecha 04 de enero de 2018 de la Dirección del Trabajo.

Comentarios(1)

  1. Una vergüenza verlos ir a sus marchas en sus tremendos vehículos , cortan un poco el camino luego suben a sus autos del año y se dirigen a sus casas.. Hasta cuando en CODELCO hay trabajadores de primera y segunda categoría, estos sres. al parecer no saben de la realidad de los contratistas que trabajan en pésimas condiciones junto a ellos ,como los contratistas no pertenecen al ESTADO. Estos mineros de cartón ya no deberían tener los beneficios que tienen, ya la pega no es dura como antes.

Deja un comentario