AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

A medianoche de este lunes Distrito 6 tendrá sus candidatos a Diputados

A la medianoche de este lunes 23 de Agosto vence el plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales, parlamentarias y cores en todo el país. En la region no habrá elección de Senadores, por lo mismo, la competencia por llegar a la Cámara Baja concentrará el esfuerzo de los partidos y algunos independientes.

En el Distrito 6 que incluye las provincias de Aconcagua, a horas del cierre de las inscripciones en el SERVEL no aparecen las típicas “figuras nacionales” que se uso mucho en pasados comicios.

Para empezar de los 8 Diputados en ejercicio en el mega Distrito 6, Marcelo Schilling ya completo sus periodos y queda directamente fuera del parlamento y el Evópoli Pablo Kast dejaría la region para postular en un distrito el sur. Mientras que los otros seis honorables que representan a las provincias de Marga Marga, Petorca, Quillota, San Felipe y Los Andes estarían listos para competir por sus reelecciones; Carolina Marzán (PPD), Diego Ibáñez (CS), Daniel Verdessi (DC), Camila Flores (RN), Andrés Longton (RN) y Luis Pardo (RN).

La danza de nombres para competir por los 8 cupos que tiene el Distrito 6 en la Cámara Baja, lo cierto es que no ha sido muy divulgada dejando en evidencia que para los partidos no ha sido fácil definir sus nombres. Tampoco han aparecido aquellos nombres que por ser “famosos”, “mediáticos” o “figuras nacionales” tenían el regalo de ser candidatos.

En este contexto aunque no han sido ratificados públicamente por las colectividades políticas, estos son los nombres de quienes llegarían al voto el 19 de noviembre buscar transformarse en legisladores:

María Violeta Silva, actual Seremi del Trabajo, como cuarto candidato de Renovación Nacional.

Nelson Venegas, abogado y ex alcalde de Calle Larga, representado al Partido Socialista, que haría dupla con Luciano Valle.

Gaspar Rivas, abogado y ex Diputado, que competirá en un cupo del Partido de la Gente.

Jorge López, ex candidato a CORE del PPD en Quillota, acompañará a la Diputada Carolina Marzán.

Priscila Corsi Cáceres, militante de la DC que acompañaría al diputado de la colectividad Daniel Verdessi.

María Ester Munier, Tomas Hoffmann y Benjamín Lorca, son los nombres que baraja la UDI para postular a la Cámara Baja.

Sofía González, Cristian Luna y Sabina Castro, aparecen en las posibles candidaturas del Partido Comunista.

Francisca Bello, ex candidata a la alcaldía de San Felipe será la dupla del Diputado Diego Ibáñez en la lista del Frente Amplio.

Evópoli, Republicanos y otras colectividades todavía no tendrían definido si inscribirán candidatos en el Distrito 6 para las elecciones de Diputados.

Comentarios(3)

  1. Porque este pasquin NO COMENTA QUE EL WE…… QUE NOS TRAJO LA VARIANTE DELTA A CHILE ES CANDIDATO DE LA UDI POPULAR EN NUESTRO DISTRITO

  2. Me refiero a BENJAMIN LORCA

  3. Francisca Bello Campos, mi candidata a diputada.

Deja un comentario