AconcaguaDestacadosLos Andes

Cambios de luminarias en Camino Internacional favorecerá a más de 2.500 vecinos

Alianza estratégica entre la Municipalidad de Los Andes y la empresa Colbún, junto a Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional, permitió que tres sectores contarán con nueva iluminación LED, favoreciendo en su calidad de vida.

Con una sencilla ceremonia se dio por inaugurado el proyecto de luminarias LED para un tramo importante del Camino Internacional, entre El Sauce, El Algarrobo, y Las Vizcachas, beneficiando a cerca de 2.500 vecinos y vecinas, lo que mejora la percepción de seguridad, luminosidad y contribuye al ahorro de energía para la ciudad.

En total, se instalaron más de 95 luminarias led a lo largo de cinco kilómetros. El proyecto nace de la necesidad de vecinos, por el riesgo existente entre las personas que habitan a orilla de la ruta a falta de visión de los conductores y los transeúntes, lo que en ocasiones ha terminado en accidentes fatales.

Olga Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos de El Algarrobo, está agradecida por el proyecto y lo que representa: “Para mí y todos los vecinos es excepcional acá era muy oscuro; ahora todos hacen comentarios positivos cuando llegan a mi almacén, es un excelente proyecto”.

Mientras, que Noemí Guerrero, dirigente de Las Vizcachas dijo que “con estas acciones estamos dejando de ser el patio trasero de Los Andes, en la noche había mucha oscuridad y lo hacía muy inseguro; esta es una carretera muy transitada y debemos seguir mejorándola, agradecida de la Municipalidad y de Colbún.”

El proyecto consideró la instalación de las luminarias LED en las cercanías de sectores habilitados y en puntos de tráfico habitual. La inversión realizada correspondió a la adquisición de los equipos, incluyendo la inversión total en la compra, puesta en funcionamiento e incorporación de las modificaciones y/o adaptaciones de infraestructura requerida.

Pedro Vial, gerente de Asuntos Públicos de Colbún, sostuvo que el proyecto responde a la vocación de querer aportar al desarrollo de la zona y de su gente.  “Esto nos brinda la posibilidad de conectarnos, nosotros realizamos una actividad productiva que es muy necesaria para el país de producir energía y debemos ser capaces de mirar nuestro entorno. Este proyecto da mucha tranquilidad a los vecinos que transitan por este camino”.

El alcalde Manuel Rivera, agradeció a los vecinos “que nos impulsaron a establecer esta alianza público privada con la empresa Colbún, siendo relevante el hecho que se hizo en pandemia con todas sus complejidades. El tema de la seguridad mediante nuevas luminarias se había mejorado en todo Los Andes, faltando este sector que ahora ya está cubierto”.

El proyecto consideró más de 100 millones de pesos de inversión. La instalación de las luminarias estuvo a cargo de la empresa Clever.

Deja un comentario