El Director Regional del Serviu, Tomás Ochoa, sostuvo que las obras de la nueva avenida Michimalongo en San Felipe, que se extiende entre la avenida 12 de febrero y Circunvalación Oriente, se ejecutan de acuerdo a lo programado alcanzando un avance de un 10 por ciento.
Es el proyecto que se ha definido como la continuidad del nuevo eje de Hermanos Carrera, el que fue entregado a tránsito el año pasado, y una vez que la nueva Avenida Michimalongo esté concluida, el mega proyecto Circunvalación San Felipe del MINVU habrá anotado un nuevo paso en mejorar la conectividad vial de la comuna.
Ochoa, junto con agradecer la colaboración y comprensión de los vecinos de estas cuadras intervenidas destacó que la obra se desarrolla según lo estipulado en el proyecto. “Lo importante es que va dentro del programa y eso nos tiene conforme y estamos atacando, además, una de las zonas que requiere más intervención porque es una zona que hay que hacer un escarpe de terreno de casi más de un metro y la otra estrategia que hemos adoptado es que tramo terminado tramo entregado. Es decir, aquí no vamos a esperar que la obra termine completa, sino que se van a ir entregando por partes para ir facilitando la vida de los vecinos de San Felipe” anunció el Director de Serviu Valparaíso.
El proyecto:
El Mejoramiento de Avenida Michimalongo, se trata de una intervención de 1,7 kilómetros que, junto a la pavimentación de calzadas y veredas, incluye además solución de aguas lluvias, iluminación, nuevas semaforizaciones y demarcaciones, entre otras obras con una inversión de más de 4.500 millones de pesos.
Tomás Ochoa puntualizó que “lo que hace este tramo es crear una nueva conectividad que va a permitir un nuevo acceso a San Felipe. Hoy día, el acceso, o uno de los más importantes, es el Puente del Rey y probablemente este será el acceso más importante cuando se entregue esta obra”.
Los trabajos comenzaron a desarrollarse en el pasado mes de mayo y se contempla que finalicen en julio del año 2022. Por ello, con aprobación de la Municipalidad, se mantiene un desvío de tránsito vehicular. De esta forma los vehículos deben transitar por Avenida Teniente Coronel Nicolás Maruri, entre 12 de febrero y Comerciante Camilo Leiva.
Leave a Reply