AconcaguaDestacadosSan Felipe

Concejo municipal de San Felipe aprobó realizar auditoría para el período 2016-2021

En su ultima sesión el Concejo Municipal de San Felipe por la unanimidad de sus integrantes, aprobó la propuesta de la Alcaldes Carmen Castillo realizar una auditoría a la gestión del período 2016 – 2021 que corresponde a los ediles Patricio Freire y Christian Beals.

Si bien durante el período del ex alcalde suplente Christian Beals, se dispuso la realización de una auditoría e incluso se efectuó una licitación para la contratación de la empresa a cargo de su materialización, lo cierto es que este proceso finalmente quedó sin efecto, principalmente en atención al hecho que auditaba el período incompleto.

La propuesta para realizar esta auditoría la presentó el administrador municipal Hernán Herrera Caballero, quien planteó la importancia de generar un proceso de revisión del período completo, como una manera de tener absoluta claridad sobre el desarrollo de una gestión apegada a la normativa.

“Estamos muy contentos por la aprobación del Concejo a nuestra propuesta de llevar a cabo una auditoría del período anterior, por lo cual el Departamento Jurídico tendrá que ponerse a trabajar en los términos técnicos de referencia de dicha auditoría, la que deberá ser aprobada por el concejo como también los costos de la misma. Manifestamos nuestro compromiso de transparencia hacia la comunidad, porque es necesario tener claridad acerca de los procesos administrativos desarrollados durante la administración anterior, para dar tranquilidad a la comunidad, así como a los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de San Felipe”, expresó.

Sobre la auditoría que fue dispuesta por el ex alcalde suplente de San Felipe, Hernán Herrera manifestó que “comprende un período muy corto y no considera la de él, por lo tanto, consideramos que debe ser completa, hasta el último día en que se nos entregó a la doctora Carmen Castillo la administración de la Municipalidad de San Felipe”.

Explicó el administrador municipal que a partir de esta situación es que se dispuso levantar una propuesta ante el Concejo Municipal para el desarrollo de una auditoría al período completo y se aprobó unánimemente.

“Es totalmente valorable la aprobación unánime de los concejales. Es un compromiso que, creo, asumieron todos durante su período de campaña, no solo la alcaldesa Carmen Castillo, por lo tanto, estamos dando respuesta a lo que la gente necesita: transparencia y claridad en cuanto al uso de los fondos públicos”, sentenció el administrador municipal.

Deja un comentario